Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
Tiempo
13 de 20
0%

Tiempo

Cálculo mental

HOD 1/ ODE 1

Unidades de tiempo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Expresiones complejas e incomplejas

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

HOD 5/ ODE 5
HOD 6/ ODE 6
HOD 7/ ODE 7

Operaciones con unidades de tiempo

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2
HOD 3/ ODE 3
HOD 4/ ODE 4

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Multiplicación de un número por 0,01. P

Descripción: Resolver mentalmente multiplicaciones y problemas.

Nivel TIC: Básico

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Ejercicios de Multiplicación de Decimales
Autoría: Mamut Matemáticas
Enlace: http://www.mamutmatematicas.com/...
ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Paso de horas a minutos y a segundos, y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Leer la Hora
Autoría: Gobierno de Canarias
Enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/reloj/reloj_p.html

Descripción: Calcular el tiempo transcurrido entre dos momentos del día dados.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Paso de horas a minutos y a segundos, y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Problemas de Tiempo
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://redes.agrega.indra.es/repositorio/13062008/es_20080613_2_9162215//mt06_oa05_es/index.html

Descripción: Resolver problemas con unidades de tiempo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Paso de horas a minutos y a segundos, y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: ¿Cómo medimos el tiempo?
Autoría: Agrega
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/...

Descripción: Resolver problemas con unidades de tiempo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Paso de horas a minutos y a segundos, y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: El reloj
Autoría:
Enlace: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/index.html

Descripción: Practicar y conocer diferentes unidades de tiempo.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Expresiones de tiempo complejas e incomplejas. C

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Conversor de Tiempo
Autoría: Junta de Extremadura
Enlace: http://cpjromeromunoz.juntaextremadura.net/...

Descripción: Transformar expresiones incomplejas en expresiones complejas y viceversa.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Paso de expresiones complejas e incomplejas y viceversa. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Sistema Sexagesimal
Autoría: Vitutor
Enlace: http://www.vitutor.com/di/m/b_1.html

Descripción: Expresar una serie de tiempos en unidades menores.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Relaciones simple y Complejas
Autoría: Proyecto Agrega
Enlace: http://redes.agrega.indra.es/repositorio/13062008/es_20080613_3_9162853//mt14_oa03_es/index.html

http://redes.agrega.indra.es/repositorio/13062008/es_20080613_3_9162853//mt14_oa02_es/index.html

Descripción: Expresar de forma compleja varios tiempos.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 25 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Sistema sexagesimal: ángulos y horas
Autoría: Telefonic.Net
Enlace: http://www.telefonica.net/web2/nou/calculaweb/manual/c-sexagesimal.htm

Descripción: Corregir equivalencias entre expresiones complejas e incomplejas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Grupo de Clase
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 5
Título: Comparar el Reloj Analógico a Digital
Autoría: Junta de Andalucía
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/34/reloj2.html

Descripción: Comparar una serie de tiempos dados.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la síntesis y el análisis de los contenidos.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 6
Título: Medir el tiempo
Autoría: Benito García Peinado
Enlace: http://clic.xtec.cat/projects/meditemp/jclic/...

Descripción: Comparar una serie de tiempos dados.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Jclic

Interés en buscar la solución a un problema. V

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 7
Título: Aprende las horas
Autoría:
Enlace: http://www.guadalimar.es/matematicas/reloj1/reloj1.html

Descripción: Práctica de lectura del reloj analógico.

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Resolución de sumas de expresiones complejas de tiempo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Suma Expresada en Forma Compleja
Autoría: Roger Rey y Fernando Romero
Enlace: http://www.genmagic.net/mates2/gs1c.swf

Descripción: Resolver y comprobar sumas con tiempos expresados de manera compleja.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 15 minutos
Requerimientos: Navegador y Flash
Formato: HTML y Flash

Resolución de restas de expresiones complejas de tiempo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Restar Horas
Autoría: Andrew Lyczak
Enlace: http://www.thatquiz.org/es/practice.html?time

Descripción: Completar y resolver restas con tiempos expresados de manera compleja.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Resolución de restas de expresiones complejas de tiempo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 3
Título: Resta de Horas y Minutos
Autoría: John Banfill
Enlace: http://www.aaamatematicas.com/meatsbhm.htm

Descripción: Comprobar el resultado de una serie de restas.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Individual
Temporalización: 10 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTML

Resolución de restas de expresiones complejas de tiempo. P

ODE

ODE (Nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 4
Título: Operaciones con medidas de tiempo
Autoría:
Enlace: http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/...

Descripción: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para la exploración inicial del contenido y evaluación.

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento y evaluación del contenido.
Agrupamiento: Parejas
Temporalización: 20 minutos
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Descartes

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste