Matematika arloa / Matemáticas
HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
Longitud, masa y capacidad. Superficie
12 de 16
0%

Longitud, masa y capacidad. Superficie

  Unidades de longitud, masa y capacidad.

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado.

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Expresión de equivalencias

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Relación entre unidades

HOD 1/ ODE 1

Operaciones con medidas de longitud

HOD 1/ ODE 1

Área de polígonos regulares e irregulares

HOD 1/ ODE 1
HOD 2/ ODE 2

Laguntza / Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), iconos tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda, índice del contenido, bibliografía y enlace al cuestionario de colaboración.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

glosario

Unidades de longitud, masa y capacidad. Múltiplos y Submúltiplos

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Apréndelo tu mismo
Autoría:
Enlace: http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/...

Descripción: Aprender los múltiplos y submúltiplos de las unidades de longitud, masa y capacidad

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Área de una figura

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Áreas
Autoría:
Enlace: http://genmagic.org/mates1/ap1c.html

Descripción: Aprender a calcular el área de algunas figuras

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Unidad de superficie: el metro cuadrado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Área
Autoría:
Enlace: http://www.terra.es/personal2/pfigares/...

Descripción: Aprender en que unidades se mide el área

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Medidas de superficie
Autoría:
Enlace: http://www.escolar.com/geometr/...

Descripción: Aprender las equivalencias de los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Unidades agrarias

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Unidades agrarias
Autoría:
Enlace: glosario /agrarias.swf" target="_blank" class="word_link">http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/ glosario /...

Descripción: Conocer el sistema métrico agrario

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos
Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo
Temporalización: 10 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Cálculo mental: Multiplicación de un número por 0,25

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Números naturales. Divisibilidad
Autoría:
Enlace: http://anafc.iespana.es/actividadesresueltas1/...

Descripción: Resolver problemas de divisibilidad

Nivel TIC: Medio

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: pdf

Expresión de equivalencias entre las unidades y la unidad principal

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: El sistema métrico decimal
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/...

Descripción: Expresar los múltiplos y submúltiplos de una unidad de medida

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 25 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Transformación de unidades en las tres magnitudes

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Sistema métrico decimal
Autoría:
Enlace: http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp... y

Descripción: Transformar unidades de longitud, masa, capacidad, superficie y volumen

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 30 min
Requerimientos: Navegador
Formato: otro (JClic)

Transformación de expresiones complejas en incomplejas, y viceversa

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: Expresión simple y compleja de una medida de longitud
Autoría:
Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/...

Descripción: Conocer la diferencia entre medidas simples y complejas y la transformación entre ellas

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: In: Individual
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y flash

Cálculo del área por descomposición de figuras

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 2
Título: Cálculo de áreas por descomposición de polígonos
Autoría:
Enlace: http://conteni2.educarex.es/mats/...

Descripción: Calcular el área de una figura irregular por descomposición en figuras

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pa: Parejas
Temporalización: 20 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM y Flash

Relación entre las unidades de superficie

ODE

ODE (nivel TIC y descripción contenido)

ODE (tipología y orientaciones didácticas)

ODE 1
Título: LMedidas de superficie
Autoría:
Enlace: http://www.aplicaciones.info/decimales/siste04.htm

Descripción: Conocer las equivalencias entre las unidades de superficie

Nivel TIC: Básico

ODE tipo: OA (Objeto de Aprendizaje). Se: Actividad de aprendizaje para el seguimiento de los contenidos Ev: Actividad de evaluación de contenido
Agrupamiento: Pg: Pequeño grupo
Temporalización: 15 min
Requerimientos: Navegador
Formato: HTM

Aurkibidea/ Índice

  1. AURKEZPENA /PRESENTACIÓN
    1. Gure 1,2,3
    2. Nuestro 1,2,3
    3. Aurkezpena
    4. Presentación
    5. Niveles Guía
    6. Presentación
  2. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 5º PRIMARIA
    1. Deskribapena
    2. Descripción
    3. Deskribapena
    4. Descripción
    5. Matemáticas Contenidos 5º CURSO
    6. Números naturales
    7. Sumas y restas
    8. Multiplicaciones
    9. Divisiones
    10. Números decimales. Dinero (I)
    11. Fracciones (I)
    12. Longitud, masa y capacidad
    13. Tiempo
    14. Coordenadas
    15. Estadística y probabilidad
    16. Fracciones (II)
    17. Números decimales (II)
    18. Rectas y ángulos
    19. Polígonos, circunferencia y círculos
    20. Área y perímetro
  3. HOD MULTZOA /SELECCIÓN DE ODES. 6º PRIMARIA
    1. Matemáticas. Contenidos 6º CURSO
    2. Números naturales y operaciones
    3. La división
    4. Potencias y raíces cuadradas
    5. Múltiplos y divisores
    6. Números primos, M.C.D. y m.c.m.
    7. Números fraccionarios (I)
    8. Números fraccionarios (II)
    9. Números decimales. Suma, resta y multiplicación
    10. División con números decimales
    11. Números enteros y coordenadas cartesianas
    12. Longitud, masa y capacidad. Superficie
    13. Área y perímetro
    14. Ángulos
    15. Cuerpos geométricos. Volumen.
    16. Estadística y probabilidad
  4. JARDUERA MOTAK /TIPOS DE ACTIVIDADES
    1. Azalpena
    2. Descripción
    3. Jarduera motak/ Tipo de actividades
    4. Tipología de actividades
    5. Tipología de actividades
    6. Tipología de actividades
    7. Tipología de actividades
    8. Tipología de actividades
    9. Tipología de actividades
    10. Tipología de actividades
    11. Tipología de actividades
  5. ESKOLA 2.0-KO EDUKIAK /CONTENIDOS ESKOLA 2.0
    1. Aurkezpena/ Presentación
  6. E-LEARNING SEKUENTZIAK /SECUENCIAS E-LEARNING
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Deskripabena
    4. Descripción. Presentando LAMS
    5. Deskripabena
    6. Descripción
    7. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    8. 1.- ¿De dónde partimos?
    9. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    10. 1.- ¿De dónde partimos?
    11. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    12. 1.- ¿De dónde partimos?
    13. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    14. 1.- ¿De dónde partimos?
    15. 1.- Zein da gure abiapuntua?
    16. 1.- ¿De dónde partimos?
    17. 2.- Aplikazio praktikoa
    18. 2.- Aplicación práctica
    19. 2.- Aplicación práctica
    20. 2.- Aplikazio praktikoa
    21. 2.- Aplicación práctica
    22. 2.- Aplikazio praktikoa
    23. 2.- Aplicación práctica
    24. 2.- Aplicación práctica
    25. 2.- Aplicación práctica
    26. 3.- Gure SD propioa
    27. 3.- Nuestra propia SD
  7. OINARRIAK/ FUNDAMENTACION
    1. Aurkezpena
    2. Presentación
    3. Proiektuaren Osagaiako
    4. Componentes del proyecto
    5. Proiektuaren esparru orokorra
    6. Marco general del proyecto
    7. Irakasleen IKT estadioak
    8. Estadios TIC del profesorado
    9. Lanaren ikasgela materialak
    10. Materiales de trabajo en el aula
    11. Proiektuko osagaien eta IKT arteko lotura
    12. Interrelación componentes
    13. IKTen erabilera-maila ikasgelan
    14. Niveles uso de las TIC en el aula
    15. Niveles uso de las TIC en el aula
    16. Niveles uso de las TIC en el aula

Bibliografia/ Bibliografía

  • Mishra, P., & Koehler, M. J. 2006 Technological Pedagogical Content Knowledge: A new framework for teacher knowledge.
    Teachers College Record. Pág. 108(6), 1017-1054.

Lagundu/Colabora

Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste