Tratamiento de la información y competencia digital:
Autonomía e iniciativa personal:
| F1.1. Comprender el funcionamiento básico de una computadora y sus periféricos,
el concepto de software como creación y producción intelectual y la diferencia entre archivo y programa.
F2.4. Organizar la información de manera lógica en carpetas y sub-carpetas, nombrando correctamente los archivos y distinguiendo
unos tipos de otros.
F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido,
texto o vídeo, bajar una imagen de un sitio web, etc.).
A3.1. Seleccionar y experimentar recursos TIC específicos para sus propios intereses.
A3.5. Aplicar métodos y procedimientos básicos del área en cuestión con ayuda de un/a adulto/a.
C2.1. Respetar el tipo de licencia (GPL, propietario, “creative commons”, etc.) del software que se utiliza.
| Utiliza el lector de códigos QR a través de un teléfono móvil accesible.
Accede, utiliza y genera códigos QR utilizando el generador de códigos QR.
Relaciona adecuadamente los códigos QR generados con la información que contienen.
Rectifica, en caso necesario, los posibles errores cometidos en el proceso de generación de códigos QR.
|