Ejercicio 6
B. Tipo de QR: SMS
Las siguientes imágenes ejemplifican la generación del código para enviar un mensaje a un número de teléfono
móvil determinado (izq.), y su visualización en el teléfono móvil (der.), seleccionando SMS el mensaje de texto es enviado.
De forma análoga a lo establecido en el caso del enlace a una URL, el envío de SMS como parte implícita
de una actividad escolar no debería suponer un coste adicional para el alumnado.
C. Tipo de QR: teléfono
Las siguientes imágenes ejemplifican la generación del código para poder agregar un contacto a nuestro teléfono móvil
de forma rápida e inequívoca (izq.), y su visualización en el teléfono móvil (der.), seleccionando Marcar número se llama
a ese número y seleccionando Guardar en contactos se agrega este número en la libreta de contactos del móvil.
D. Tipo de QR: texto
Estas imágenes ejemplifican la generación del código de un texto (izq.), y su visualización en
el teléfono móvil (der.).
Esta opción nos permite utilizar los códigos QR en la dinámica escolar sin la necesidad de afrontar
las cuestiones implícitas en la conexión a Internet a través del teléfono móvil. A pesar de la limitación que supone acceder
simplemente a un texto de 255 caracteres como máximo, en ocasiones puede ser una opción adecuada. Por ejemplo, es posible
codificar el nombre de la planta sin necesidad de conexión a Internet.
¿Cómo recuperar la información obtenida a partir de un código QR?
La información que el teléfono móvil va capturando queda almacenada. Para verla, se debe acceder al menú Historial.