Competencia en comunicación lingüística:
Aumentar el vocabulario específico.
Componer textos ordenados, coherentes y cohesionados utilizando con precisión el vocabulario específico.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico:
Construir un conocimiento de la realidad que, partiendo de sus propias vivencias, percepciones y representaciones,
sea progresivamente más objetivo y compartido.
Valorar la diversidad natural.
Tratamiento de la información y competencia digital:
Competencia para aprender a aprender.
Desarrollar estrategias para aprender, organizar, memorizar y recuperar información: resúmenes, esquemas o mapas
conceptuales.
| F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.
F2.4. Organizar la información de manera lógica en carpetas y sub-carpetas, nombrando correctamente los archivos y distinguiendo
unos tipos de otros.
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos.
A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en la Web utilizando criterios externos en relación a la validez
de las fuentes.
A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.
C1.1. Comprender la importancia de mantener la privacidad en el manejo de las claves personales de acceso para prevenir
el “ciberacoso”.
C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en vídeos, audios,
canciones y monografías.
C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la Web para atribuir crédito a los/as autores/as
y citar correctamente las fuentes.
| Caracteriza (individualmente o en grupo) una planta del entorno cercano, utilizando
términos específicos de morfología vegetal.
Realiza una búsqueda de información y selecciona las referencias más adecuadas.
Extrae, organiza, reelabora y desestima informaciones sobre una planta a partir de diferentes fuentes (páginas
web localizadas, observaciones in situ, transmisiones orales…).
Cita las fuentes utilizadas.
Elabora colectivamente una clave dicotómica para la identificación de plantas, participando individualmente
de manera adecuada.
Se muestra responsable en el manejo de las claves personales de acceso.
Elaborar una página “wap” aprovechando distintas posibilidades de un editor “wap” y combinando texto, imagen
y/o vídeo.
Incorpora las informaciones previamente elaboradas sobre una planta en una página “wap”, ajustándose a los parámetros
establecidos con el resto de equipo de trabajo.
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