Ejercicio 2
Agregar secuencias (o lecciones) a Mis clases
Una vez familiarizados con el entorno de LAMS el primer paso para empezar a preparar la actividad que
vamos a realizar con nuestros/as alumnos/as, será agregar la secuencia o lección con la que vamos a trabajar.
Para ello haremos clic en Agregar lecciones de la pestaña Mis clases.
Esta acción nos abre una nueva ventana en la que visualizamos tres pestañas de opciones.
Por defecto se muestra la pestaña Lección, en la que se muestran las carpetas del servidor LAMS
a las cuales tenemos acceso.
Una carpeta será personal y tendrá nuestro nombre como usuarios/as de la plataforma. En ésta se acostumbra
a almacenar las secuencias que, si tenemos perfil de autor/a de secuencias, podemos crear y diseñar. Con el perfil que en
principio nos han dado de alta en LAMS, no podremos diseñar secuencias, sólo utilizar secuencias ya creadas.
Otra de las carpetas nos da acceso a Mis clases, a los espacios que tengamos creados para
trabajar con nuestros alumnos y alumnas. Allí veremos también las secuencias que vayamos insertando.
Finalmente tenemos acceso a una Carpeta Pública en la que, además de las secuencias que desde
el proyecto se van a facilitar, encontraremos las propuestas que diversos usuarios/as del proyecto hayan creado y hayan querido
compartir con el resto de usuarios/as.
Es en esta última carpeta en la que localizaremos una secuencia con el nombre Elementos y clasificación
de polígonos. Haciendo clic sobre la flecha a izquierda del nombre de la carpeta, desplegaremos su contenido y sólo tendremos
que seleccionar el registro y hacer clic en el botón Crear lección.
Confirmada la acción el sistema nos retorna a la pantalla de Mis clases en la que ya podremos
visualizar la secuencia “Elementos y clasificación de polígonos” añadida a la lista de lecciones.
A la derecha del título de la secuencia o lección, visualizamos una nueva opción: Seguimiento.
Este enlace nos abre el entorno que nos permite editar la secuencia y tener constancia de la evolución de los alumnos y alumnas
que están trabajándola.
En próximos ejercicios presentaremos sus funciones y utilidades.