Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 11:
Midiendo y registrando.
Ejercicio 12: Conocer y experimentar
las opciones de creación de un Wiki en LAMS.
Ejercicio 13: Conocer y utilizar las
herramientas de seguimiento de LAMS. |
- Herramienta “Preguntas y respuestas” de LAMS.
- Herramienta "Wiki" de LAMS.
- Herramienta “Seguimiento” LAMS.
|
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje
para promover en sus alumnos habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico,
resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC. |
Descripción de la actividad
En esta última actividad se pedirá al alumnado, a través de una serie de actividades, que midan
los ángulos interiores de triángulos y de cuadriláteros. Asimismo, se les pedirá que midan los lados de la cometa, tracen
las diagonales y las midan e intenten establecer relaciones entre los datos obtenidos y las características apuntadas en la
Actividad 1.
El objetivo de esta actividad es que los/as alumnos/as descubran algunas propiedades relativas
a triángulos y cuadriláteros, como las que corresponden a la suma de ángulos interiores, diagonales iguales,
diagonales perpendiculares, etc. Se deben contrastar y consensuar los resultados.