CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones
20 de 28
0%

Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 11: Midiendo y registrando.

Ejercicio 12: Conocer y experimentar las opciones de creación de un Wiki en LAMS.

Ejercicio 13: Conocer y utilizar las herramientas de seguimiento de LAMS.

  • Herramienta “Preguntas y respuestas” de LAMS.
  • Herramienta "Wiki" de LAMS.
  • Herramienta “Seguimiento” LAMS.

D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en sus alumnos habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.

Descripción de la actividad

En esta última actividad se pedirá al alumnado, a través de una serie de actividades, que midan los ángulos interiores de triángulos y de cuadriláteros. Asimismo, se les pedirá que midan los lados de la cometa, tracen las diagonales y las midan e intenten establecer relaciones entre los datos obtenidos y las características apuntadas en la Actividad 1.

El objetivo de esta actividad es que los/as alumnos/as descubran algunas propiedades relativas a triángulos y cuadriláteros, como las que corresponden a la suma de ángulos interiores, diagonales iguales, diagonales perpendiculares, etc. Se deben contrastar y consensuar los resultados.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste