Programación de aula
NIVEL |
MATERIA |
TEMA |
TÍTULO |
DURACIÓN |
5º Primaria |
Matemáticas |
Polígonos |
Elementos y clasificación de polígonos |
3 a 4 sesiones |
DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA |
Las actividades que se proponen pretenden poner al alumnado en el lugar de un equipo de fabricantes de cometas. Para la
evaluación de la secuencia se plantea la producción de informes de procedimientos donde se ponen en juego las competencias
básicas que se pretende desarrollar..
|
CONTENIDOS CURRICULARES |
- Polígonos: elementos y clasificación (Conceptos)
- Construcción de polígonos (Procedimientos)
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE |
- Comprender el significado de polígono.
- Identificar los elementos de un polígono.
- Distinguir tipos de polígonos.
- Construir polígonos según ciertas condiciones.
- Manejar con precisión el lenguaje geométrico.
|
COMPETENCIAS GENERALES TIC * |
A1. Comunicarse y colaborar.
A2. Desenvolverse en entornos virtuales.
A3. Gestionar, producir y valorar información.
A4. Ser creativos e innovar.
F2. Utilizar las TIC para buscar, seleccionar y analizar información.
C2. Valorar la propiedad intelectual. |
*ítems enmarcados en la propuesta "Eskola2.0" de competencias TIC para alumnos de 5º de Primaria.
Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos: http://www.eskola20.org/formacion/mapa_competencial_TIC.pdf.