Ejercicio 6
Ver la secuencia como estudiante
Antes de empezar a exponer los preparativos de cada actividad, creemos interesante poder hacernos una
idea de cómo verá la actividad el/la alumno/a. Además, necesitamos conocer el entorno para ayudar al alumnado a situarse en
el entorno y su funcionamiento.
Para ello podemos crear un usuario “ Estudiante prueba ”. Seguiremos el procedimiento explicado
en el ejercicio 3 sobre cómo dar de alta a los/las alumnos/as
en la clase.
En el momento de otorgar roles, sólo le asignaremos el de Estudiante.
Cerraremos la sesión (haciendo clic en el enlace Salir de la pantalla principal) y volveremos
a acceder a LAMS (ejercicio 1) con el nuevo nombre de
usuario y la contraseña que habremos creado.
La página de bienvenida a LAMS para el estudiante es un poco diferente pues, básicamente, sólo
tendrá acceso a las secuencias o lecciones en las que esté dado de alta (en el ejemplo hay dos) y a las opciones de configuración
de su perfil (pestaña Mi perfil ).
Accedemos a la secuencia haciendo clic en el título “Elementos y clasificación de polígonos”.
Como la estamos comenzando, se mostrará la pantalla de presentación de la secuencia pero, en la medida en que la trabajemos,
cuando volvamos a acceder se mostrará la pantalla en la que nos hayamos quedado en la última conexión.