CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Propuesta formativa para el profesorado
5 de 28
0%

Propuesta formativa para el profesorado

Actividad 0. Acceso a LAMS y preparación de la secuencia

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 1: Acceder a LAMS.

Ejercicio 2: Agregar secuencias (o lecciones) a "Mis clases".

Ejercicio 3: Dar de alta a los alumnos y alumnas en la clase.

Ejercicio 4: Asignar alumnos y alumnas a una secuencia (o lección).

Ejercicio 5: Ver el diseño de una secuencia.

Ejercicio 6: Ver la secuencia como estudiante.

  • Entorno Lams.

G1. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse entre iguales, tomar cursos En Línea, interactuar con expertos y acceder a tópicos vinculados a su disciplina concibiendo a esto como uno de los aspectos clave de su crecimiento profesional.

Actividad 1. Buscando información sobre polígonos

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 7: Conocer y experimentar la herramienta Foro de LAMS.

Ejercicio 8: Crear un grupo en LAMS.

Ejercicio 9: Editar tareas de una secuencia.

  • Herramienta "Foro" de LAMS.

  • Espacio "Mis clases" de LAMS.

D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que permitan trabajar de acuerdo a intereses propios, según el ritmo, los estilos de aprendizaje y las habilidades utilizando recursos TIC ya existentes.

Actividad 2. Descubriendo cuadriláteros y triángulos

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 10 : Conocer y experimentar las opciones de Geogebra.

 

  • Geogebra.

D3. Promover el aprendizaje a través de recursos TIC específicos, tanto sean fuera de línea o En Línea.

Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones

TAREAS A DESARROLLAR
RECURSOS TIC
COMPETENCIAS TIC

Ejercicio 11: Midiendo y registrando.

Ejercicio 12: Conocer y experimentar las opciones de creación de un "wiki" en LAMS.

Ejercicio 13: Conocer y utilizar las herramientas de seguimiento de LAMS.

  • Herramienta "Preguntas y respuestas" de LAMS.

  • Herramienta "Wiki" de LAMS.

  • Herramienta "Seguimiento" LAMS.

D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover habilidades para el siglo XXI tales como: colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.

* Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para docentes. Extraídos del material anexo: Mapas competenciales TIC.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste