Propuesta formativa para el profesorado
Actividad 0. Acceso a LAMS y preparación de la secuencia |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 1: Acceder
a LAMS.
Ejercicio 2: Agregar secuencias (o lecciones) a "Mis
clases".
Ejercicio 3: Dar de alta a los alumnos y alumnas en
la clase.
Ejercicio 4: Asignar alumnos y alumnas a una secuencia
(o lección).
Ejercicio 5: Ver el diseño de una secuencia.
Ejercicio 6: Ver la secuencia como estudiante.
|
|
G1. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse
entre iguales, tomar cursos En Línea, interactuar con expertos y acceder a tópicos vinculados a su disciplina concibiendo
a esto como uno de los aspectos clave de su crecimiento profesional.
|
Actividad 1. Buscando información sobre polígonos |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 7: Conocer
y experimentar la herramienta Foro de LAMS.
Ejercicio 8: Crear un grupo en LAMS.
Ejercicio 9: Editar tareas de una secuencia. |
|
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje
que permitan trabajar de acuerdo a intereses propios, según el ritmo, los estilos de aprendizaje y las habilidades utilizando
recursos TIC ya existentes.
|
Actividad 2. Descubriendo cuadriláteros y triángulos |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 10 :
Conocer y experimentar las opciones de Geogebra.
|
|
D3. Promover el aprendizaje a través de recursos TIC específicos,
tanto sean fuera de línea o En Línea.
|
Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 11:
Midiendo y registrando.
Ejercicio 12: Conocer y experimentar
las opciones de creación de un "wiki" en LAMS.
Ejercicio 13: Conocer y utilizar
las herramientas de seguimiento de LAMS.
|
-
Herramienta "Preguntas y respuestas" de LAMS.
-
Herramienta "Wiki" de LAMS.
-
Herramienta "Seguimiento" LAMS.
|
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje
para promover habilidades para el siglo XXI tales como: colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de
problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.
|
* Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para docentes. Extraídos del
material anexo: Mapas competenciales
TIC.