CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Secuencia de actividades
4 de 28
0%

Secuencia de actividades

La secuencia se estructura en tres actividades:

Actividad 1 – Buscando información sobre polígonos

La actividad parte del trabajo en torno a una presentación de diapositivas. Se busca que los alumnos y alumnas reconozcan y analicen los elementos de los polígonos. Luego, se les propone la creación de una tabla y un esquema con diferentes tipos de polígonos.

Actividad 2 – Descubriendo cuadriláteros y triángulos

Se propone mostrar al alumnado un par de presentaciones en las que se observan una serie de imágenes de nuestra vida cotidiana donde podemos encontrar cuadriláteros y triángulos. Seguidamente, se pedirá que construyan con diversas figuras, variados tipos de cuadriláteros y dibujen en su cuaderno la silueta.

Actividad 3 – Midiendo y sacando conclusiones

Aquí deberán establecer relaciones entre los cuadriláteros construidos y el esquema gráfico elaborado en la Actividad 1. Se facilitará la tarea al construir un “wiki” entre los distintos grupos.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste