Programación de aula. Actividad 2
Actividad 2. Descubriendo cuadriláteros y triángulos
Se propone mostrar al alumnado un par de presentaciones en las que se observan imágenes de nuestra vida
cotidiana donde podemos encontrar cuadriláteros y triángulos.
Mediante el uso del software libre Geogebra los alumnos y alumnas deberán construir triángulos
y cuadriláteros. Por último crearán su propio cometa.
COMPETENCIAS específicas del ÁREA
| COMPETENCIAS específicas TIC*
| CRITERIOS de EVALUACIÓN
|
Medir y representar el espacio:
- Medir en contextos reales (diseño y creación de una cometa) de manera exacta y estimada magnitudes de longitud
y amplitud, utilizando las distintas unidades y los instrumentos de medida adecuados.
- Desarrollar la capacidad para visualizar relaciones geométricas, mediante representaciones de espacios cotidianos
(maquetas y planos de cometas).
Autonomía e iniciativa personal:
- Reflexionar y tomar decisiones a partir de criterios previamente explicitados, de las argumentaciones aportadas
y de los objetivos de aprendizaje que debemos conseguir.
|
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces
de descubrir operaciones básicas de dichos entornos (en este caso entorno de Geogebra).
A4.2. Utilizar recursos TIC que permitan la creación de productos propios (simulaciones, videojuegos,
presentaciones, dispositivos) que motiven a pensar creativamente, descubrir e innovar para responder a intereses propios o
para resolver problemas planteados por terceros/as. | - Realiza construcciones
de polígonos mediante el uso de software geométrico.
|
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de
5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.