Programación de aula. Actividad 1
Actividad 1 – Buscando información sobre polígonos
La secuencia se inicia invitando a los alumnos y alumnas a que analicen una presentación.
El segundo paso es participar de un foro identificando figuras en sus entornos cotidianos. Luego, el
alumnado volcará ese primer análisis en una tabla y en un esquema.
COMPETENCIAS específicas del ÁREA
| COMPETENCIAS específicas TIC*
| CRITERIOS de EVALUACIÓN
|
Utilizar los números y el cálculo para resolver problemas:
- Interpretar y resolver problemas en contextos cotidianos, así como explicar y presentar, de forma ordenada, clara
y argumentada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
Interpretar y presentar la información:
- Colaborar en el trabajo de equipo, con actitud positiva al respetar los distintos puntos de vista y al buscar
soluciones.
|
A1.1. Utilizar recursos TIC que promuevan la colaboración y permitan clarificar
conceptos, identificar y evaluar soluciones a problemas sencillos cercanos al entorno.
A3.2. Aplicar criterios heterogéneos para seleccionar la información relevante.
A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en la Web utilizando criterios externos en relación
a la validez de las fuentes. | - Trabaja colaborativamente.
- Comprende el concepto de polígono.
- Clasifica distintos tipos de polígonos teniendo en cuenta el número de sus lados.
- Participa en un foro de manera activa y respetuosa.
|
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de
5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.