CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Programación de aula. Actividad 1
26 de 28
0%

Programación de aula. Actividad 1

Actividad 1 – Buscando información sobre polígonos

La secuencia se inicia invitando a los alumnos y alumnas a que analicen una presentación.

El segundo paso es participar de un foro identificando figuras en sus entornos cotidianos. Luego, el alumnado volcará ese primer análisis en una tabla y en un esquema.

COMPETENCIAS específicas del ÁREA

COMPETENCIAS específicas TIC*

CRITERIOS de EVALUACIÓN

Utilizar los números y el cálculo para resolver problemas:

  • Interpretar y resolver problemas en contextos cotidianos, así como explicar y presentar, de forma ordenada, clara y argumentada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.

Interpretar y presentar la información:

  • Colaborar en el trabajo de equipo, con actitud positiva al respetar los distintos puntos de vista y al buscar soluciones.

A1.1. Utilizar recursos TIC que promuevan la colaboración y permitan clarificar conceptos, identificar y evaluar soluciones a problemas sencillos cercanos al entorno.

A3.2. Aplicar criterios heterogéneos para seleccionar la información relevante.

A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en la Web utilizando criterios externos en relación a la validez de las fuentes.

  • Trabaja colaborativamente.
  • Comprende el concepto de polígono.
  • Clasifica distintos tipos de polígonos teniendo en cuenta el número de sus lados.
  • Participa en un foro de manera activa y respetuosa.

*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste