CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Objetivo y estructura de la actividad LAMS
3 de 28
0%

Objetivo y estructura de la actividad LAMS

La finalidad de este material es mostrar un ejemplo de aplicación de las TIC en el aula, para el aprendizaje de contenidos curriculares y la adquisición de habilidades digitales utilizando un contenido ya creado: una secuencia LAMS.

Se trata de un recurso web de forma que, todos los alumnos y alumnas deberán acceder a la plataforma LAMS para poder desarrollar la actividad. Por lo tanto, puede ser una actividad que realicen en tiempos diferentes, bien aprovechando momentos en que algunos/as alumnos/as pueden conectarse y otros/as trabajan en otras tareas o bien, planteándolo como trabajo a realizar en casa o en horas de informática.

A través de diversas pantallas explicativas los/as estudiantes irán avanzando en el trabajo de los contenidos de la secuencia. Lo harán individualmente pero se les propondrán actividades a desarrollar en grupo, colaborativamente. Las pantallas explicativas de la aplicación irán indicándoles en cada momento qué deben hacer y qué recursos deben utilizar.

Dado que nuestro objetivo es el trabajo específico de competencias TIC, en la propuesta, además de los objetivos de aprendizaje e indicaciones metodológicas, se han detallado especialmente las competencias digitales necesarias para llevarla a cabo no sólo por parte del alumnado sino también por parte del/de la docente.

De ahí que el objeto central de este tutorial sea pautar y acompañar al/a la docente en el conocimiento y la práctica de las habilidades instrumentales, de tratamiento de la información digital o de comunicación virtual TIC que deberá aplicar en la preparación y en la aplicación de la secuencia de aprendizaje LAMS propuesta.

Así pues, teniendo en cuenta estas premisas el tutorial ofrece:

  • Una introducción en el uso de secuencias LAMS y en el aprovechamiento de sus herramientas de seguimiento de los alumnos y alumnas.
  • Una propuesta formativa para el profesorado (sintetizada en el cuadro Propuesta formativa ).
  • Una explicación, paso a paso de las tareas a desarrollar.
  • Una programación de aula con el detalle de objetivos y competencias curriculares y TIC (apartado Programación de aula ).

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste