CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Elementos y clasificación de polígonos, triángulos y cuadriláteros
Programación de aula. Actividad 3
28 de 28
0%

Programación de aula. Actividad 3

Actividad 3. Midiendo y sacando conclusiones

El objetivo de esta actividad es que los alumnos y alumnas descubran algunas propiedades relativas a triángulos y cuadriláteros, como las que corresponden a la suma de ángulos interiores, diagonales iguales, diagonales perpendiculares, etc.

Se debe contrastar y consensuar resultados mediante la construcción de un Wiki.

COMPETENCIAS específicas del ÁREA

COMPETENCIAS específicas TIC*

CRITERIOS de EVALUACIÓN

Medir y representar el espacio:

  • Medir en contextos reales (diseño y creación de una cometa) de manera exacta y estimada magnitudes de longitud y amplitud, utilizando las distintas unidades y los instrumentos de medida adecuados.
  • Desarrollar la capacidad para visualizar relaciones geométricas, mediante representaciones de espacios cotidianos (maquetas y planos de cometas).
  • Utilizar con precisión las nociones y el lenguaje geométrico en situaciones cotidianas de medición, estimación y representación en el plano y en el espacio.

A1.1. Utilizar recursos TIC que promuevan la colaboración y permitan clarificar conceptos, identificar y evaluar soluciones a problemas sencillos cercanos al entorno.

A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con iguales y docentes, trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver problemas.

A3.2. Aplicar criterios heterogéneos para seleccionar la información relevante.

F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos

  • Clasifica distintos tipos de triángulos y cuadriláteros.
  • Mide adecuadamente los ángulos interiores de triángulos y cuadriláteros.
  • Calcula la suma de los ángulos interiores de triángulos y cuadriláteros.
  • Distingue y traza diagonales de un polígono.
  • Mide diagonales y lados de un polígono.
  • Trabaja colaborativamente en la construcción de un “Wiki”.

*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Cecilia Rodríguez y Marcel David Pochulu
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste