Ejercicio 3
Distribuir al alumnado en pequeños grupos de trabajo
Paso 1: distribución de roles
Vamos a conformar diferentes grupos de trabajo. A partir de la lluvia de ideas que han realizado y de los
elementos que han decidido que quieren fotografiar les distribuimos en grupos. Cada uno de ellos se responsabilizará de tomar
imágenes de diferentes elementos. Por ejemplo, un primer grupo puede responsabilizarse de fotografiar el ayuntamiento y la
plaza del pueblo; otro grupo puede dirigirse a la iglesia y tomar instantáneas del edificio y sus alrededores; un tercero
se puede responsabilizar de algún monumento...
Paso 2: registro
Para poder enviar fotos, hacer comentarios y acceder a la mayor parte de las funciones de Locr es necesario registrarse.
En este momento pediremos a cada grupo de trabajo que cree una cuenta en la aplicación. Para ello deben hacer lo siguiente:
Entrar en
Sign up for free
(registrarse de forma gratuita).
Cumplimentar el formulario de registro. Escribir un nuevo nombre de usuario y una nueva contraseña. Para evitar
errores de mecanografiado en la contraseña, deberán introducirla dos veces. Sólo es obligatorio completar los datos que tienen
un asterisco: nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y país.
Es obligatorio escribir el código postal y el nombre de la ciudad, así como escoger de la lista desplegable
el nombre de la ciudad que está en el medio del mapa. Es una forma de comprobar que el formulario está siendo cumplimentado
por un ser humano y no por un robot que crea usuarios para adquirir datos de forma fraudulenta.
Paso 3: dispositivo a utilizar
Si queremos que nuestros alumnos y alumnas trabajen a partir del dispositivo móvil, deberán instalarse previamente el
programa en el terminal, conectándose a la página de Locr desde el mismo para realizar la descarga.
Es importante tener en cuenta que se requiere conexión a Internet desde el mismo dispositivo móvil. Si
no, podemos salir sólo con una cámara fotográfica y ya realizarán la subida de las fotografías a su regreso, conectándose
desde el aula.