Programación de aula. Actividad 1
Actividad 1. Definición de un recorrido, salida o excursión.
La secuencia se inicia invitando al alumnado a identificar aquellos puntos clave del barrio, pueblo o
ciudad que sepan que son significativos por algún motivo especial. Una vez elegido un punto de interés, deben buscar a alguna
persona que conozcan y que les pueda aportar información sobre el punto que han elegido.
COMPETENCIAS específicas del ÁREA
| COMPETENCIAS específicas TIC*
| CRITERIOS de EVALUACIÓN
|
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
y natural
- Influencias de las personas en el medio físico, su asentamiento, su actividad y las modificaciones que introducen.
Competencia digital y tratamiento de la información
-
Búsqueda, selección, registro, tratamiento de la información utilizando técnicas y estrategias diversas: orales,
escritas, audiovisuales, digitales o multimedia.
Competencia social y ciudadana
- Compresión de la realidad social en que se vive.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
- Desarrollo de técnicas de trabajo en grupo.
|
A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar entre iguales y docentes,
trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver de problemas.
A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo
real con el acompañamiento de un/a adulto/a. (3,4) |
- Conoce los puntos o monumentos de interés del entorno inmediato del alumno/a.
- Elabora en grupo un recorrido fotográfico.
- Busca información sobre el monumento a través de fuentes orales o escritas
|
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de
5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.