Programación de aula. Secuencia de actividad con Locr
NIVEL |
MATERIA |
TEMA |
TÍTULO |
DURACIÓN |
5º Primaria |
Conocimiento del medio |
Localización geográfica |
Aventuras con GPS I |
3 sesiones (3 horas) |
DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA |
La propuesta invita al alumnado a realizar un recorrido por su entorno más próximo y a descubrir los puntos
de interés histórico, artístico o paisajístico. Esta actividad se realizará en grupos. Cada grupo escogerá un monumento
o construcción del entorno. Después de documentarse sobre el monumento, cada grupo se encargará de realizar fotografías que
posteriormente se alojarán en Locr. Al finalizar la actividad los alumnos y alumnas podrán compartir y comentar sus propios
trabajos.
|
CONTENIDOS CURRICULARES |
- Monumentos y puntos de interés del territorio.
- La arquitectura como patrimonio cultural.
- La fotografía como expresión artística.
- Historia y cultura del territorio.
- Servicios 2.0 de localización (Locr).
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE |
- Descubrir los puntos de interés del entorno más cercano. Reconocer y valorar sus particularidades.
- Crear un recorrido fotográfico por los distintos monumentos o puntos de interés. Aprender a utilizar la fotografía
como un medio de expresión artística.
- Elaborar un álbum fotográfico utilizando la herramienta Locr. Compartir y comentar la experiencia.
|
COMPETENCIAS GENERALES TIC * |
F1. Manejar recursos básicos de hardware.
F5. Utilizar las TIC para procesar información multimedia.
F6. Utilizar las TIC para comunicarse con otras personas.
A1. Comunicarse y colaborar.
A5. Comprender, explorar y desenvolverse en el mundo real.
C1. Considerar la privacidad de la información. |
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola2.0" de competencias TIC para alumnos de 5º de Primaria.
Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos: http://www.eskola20.org/formacion/mapa_competencial_TIC.pdf.