Programación de aula. Actividad 1
Actividad 1. Identificando los puntos de interés y localizando a los interlocutores.
La secuencia se inicia invitando al alumnado a identificar aquellos puntos clave del barrio, pueblo o ciudad
que sepan que son significativos por algún motivo especial.
Una vez elegido un punto de interés, deben buscar a alguna persona que conozcan y que les pueda aportar información sobre
el punto que han elegido.
COMPETENCIAS específicas del ÁREA
| COMPETENCIAS específicas TIC*
| CRITERIOS de EVALUACIÓN
|
Competencia en comunicación lingüística
- Utilizar adecuadamente el lenguaje oral como medio de comunicación y de conocimiento del entorno.
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural
- Comprensión de los sucesos históricos y de la relación entre historia y territorio.
Competencia social y ciudadana
- Comprensión de la realidad sociohistórica en la que se vive.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
- Habilidad para trabajar en grupo y resolver colectivamente las dificultades.
|
A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar entre iguales y trabajar
en equipo.(1,3,4,6,7).
C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de las ideas y pensamientos propios y en las opiniones sobre
terceros/as, tanto en línea como fuera de línea. (1, 3,4,7).
A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo real
con el acompañamiento de un/a adulto/a. (3,4).
|
- Reconoce el valor de personas mayores y personajes expertos para conservar la memoria de un determinado lugar.
- Prepara una entrevista distinguiendo los aspectos principales de los secundarios.
- Identifica, dentro de su entorno, los lugares de mayor interés histórico.
|
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de
5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.