Propuesta para el profesorado. Paso a paso con Locr
Actividad 1. Definición de un recorrido, salida o excursión |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio
1: Definición del recorrido a realizar y las características del lugar seleccionado. Generar una lluvia de ideas en
torno al sitio a visitar.
Ejercicio 2: Presentación del recurso Locr.
Ejercicio 3: Distribuir al alumnado en pequeños grupos
de trabajo. |
- PDI
- Locr
- Google Maps
- Google Earth
|
A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar entre iguales y docentes,
trabajar en equipo, pensar críticamente y resolver de problemas.
A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar
temas del mundo real con el acompañamiento de un/a adulto/a. (3,4). |
Actividad 2. De paseo |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 4: Abrir
la aplicación Locr.
Ejercicio 5: Utilizar el dispositivo móvil para
tomar fotografías. |
|
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces
de descubrir operaciones básicas de dichos entornos. (1,6,7). |
Actividad 3. Al finalizar |
TAREAS A DESARROLLAR |
RECURSOS TIC |
COMPETENCIAS TIC |
Ejercicio 6 :
Abrir la aplicación desde el aula de informática.
Ejercicio 7 :
Enviar comentarios o anotaciones vinculados con las fotografías tomadas durante el recorrido.
Ejercicio 8 : compartir el itinerario.
|
|
F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web) para buscar información.
(3,6).
F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (insertar una imagen, sonido,
texto o vídeo). (1, 5).
C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de las ideas y pensamientos propios y en
las opiniones sobre los/as demás, tanto en línea como fuera de línea. (1,3,4,7).
|
* Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para docentes.
Extraídos del material anexo: Mapas
competenciales TIC.