CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Actividad de Geocontenidos. Aventuras con GPS
Programación de aula. Actividad 2
29 de 31
0%

Programación de aula. Actividad 2

Actividad 1. La entrevista.

Los alumnos y alumnas prepararán las preguntas que realizarán a su entrevistado/a sobre el hecho histórico o el acontecimiento singular ocurrido en el lugar que han seleccionado. Registrarán en un archivo de audio (eco) la información que les ofrecerá el/la entrevistado/a y la editarán antes de su publicación.

COMPETENCIAS específicas del ÁREA

COMPETENCIAS específicas TIC*

CRITERIOS de EVALUACIÓN

Competencia en comunicación lingüística

  • Utilizar adecuadamente el lenguaje oral como medio de comunicación y de conocimiento del entorno.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural

  • Comprensión de los sucesos históricos y de la relación entre historia y territorio.

Competencia social y ciudadana

  • Comprensión de la realidad sociohistórica en la que se vive.

Competencia para la autonomía e iniciativa personal

  • Habilidad para trabajar en grupo y resolver colectivamente las dificultades.

A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar entre iguales y trabajar en equipo.(1,3,4,6,7).

C3.2. Adoptar una actitud respetuosa en la comunicación de las ideas y pensamientos propios y en las opiniones sobre terceros/as, tanto en línea como fuera de línea. (1, 3,4,7).
 
A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes y sonidos, explorar temas del mundo real con el acompañamiento de un/a adulto/a. (3,4).

 

  • Reconoce el valor de personas mayores y personajes expertos para conservar la memoria de un determinado lugar.
  • Prepara una entrevista distinguiendo los aspectos principales de los secundarios.
  • Identifica, dentro de su entorno, los lugares de mayor interés histórico.

*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Roser Vives y Mª Cristina Pérez
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste