Programación de aula. Actividad 2
Actividad 2. De paseo.
En la segunda actividad de esta propuesta didáctica, los alumnos y alumnas realizarán el recorrido planificado,
fotografiando los elementos más singulares que observen.
COMPETENCIAS específicas del ÁREA
| COMPETENCIAS específicas TIC*
| CRITERIOS de EVALUACIÓN
|
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
y natural
- Habilidad para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal en ámbitos de la vida y del
conocimiento muy diversos: salud, actividad productiva, consumo, ciencia, procesos tecnológicos, etc.
Competencia digital y tratamiento de la información
- Habilidades en el tratamiento de la información: buscar, obtener, procesar y comunicar información y poder transformarla
en conocimiento.
Competencia social y ciudadana
- Compresión de la realidad social en que se vive.
Competencia cultural y artística
- Conocimiento de las técnicas, recursos y convenciones de los diferentes lenguajes artísticos, así como las obras
y manifestaciones más destacadas del patrimonio cultural.
|
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir
operaciones básicas de dichos entornos. (1,6,7)
|
- Reconoce los elementos más singulares de un determinado monumento o construcción.
- Aprovecha las posibilidades de una cámara digital como complemento del aprendizaje.
- Utiliza la fotografía como medio de expresión artística y como sistema para representar la realidad.
|
*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de
5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: Mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.