CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 2
Producción de textos: del resumen al póster digital
Programación de aula actividad TIC curricular
25 de 26
0%

Programación de aula actividad TIC curricular

NIVEL MATERIA TEMA TÍTULO DURACIÓN
5º Primaria 

Lengua

El resumen y los carteles publicitarios

Producción de textos: del resumen al póster digital

6 sesiones de 1h

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA

A partir de la lectura de un texto expositivo los alumnos y alumnas elaboran un resumen escrito en forma individual. Luego realizan una revisión entre iguales para obtener una versión consensuada. El resumen forma parte de un cartel publicitario que se enriquece con imágenes y vídeos que aportan información sobre el tema elegido.

CONTENIDOS CURRICULARES
  • El resumen (concepto)
  • Elaboración de resúmenes de textos (procedimiento)
  • El cartel publicitario: estructura y finalidad (concepto)
  • Redacción de carteles publicitarios (procedimiento)
  • Búsqueda y compleción de información (procedimiento)
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
  • Leer y comprender textos expositivos.
  • Utilizar con precisión vocabulario específico.
  • Resumir identificando las ideas principales.
  • Captar el contenido y la finalidad de los carteles publicitarios.
  • Identificar y organizar las ideas de un texto expositivo por medio de un esquema.
  • Planificar y redactar textos publicitarios teniendo en cuenta su estructura.
CONTENIDOS ESPECÍFICOS TIC
  • Búsqueda y selección de información (imagen, texto y audio) en Internet.
  • Procesamiento de textos en formato digital.
  • Creación de textos digitales con herramientas web 2.0: el póster digital.
  • Trabajo colaborativo a través de herramientas web 2.0: google docs.
  • Tratamiento de información multimedia: imágenes, vídeo, audio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS TIC
  • Utilizar buscadores para localizar información específica en Internet: imágenes y vídeos.
  • Establecer objetivos de búsqueda de información.
  • Aplicar estrategias de búsqueda de información .
  • Valorar la fiabilidad de la información que encontramos en Internet.
  • Conocer qué es un póster digital y utilizar sus principales opciones de edición y comunicación.
  • Conocer y aplicar las opciones básicas de un editor de texto enriquecido.
  • Organizar la información en un soporte digital aprovechando sus posibilidades multimedia y de inserción de hipervínculos.
  • Utilizar la PDI o el proyector como soporte a una exposición oral.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Magdalena Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste