CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 2
Producción de textos: del resumen al póster digital
Ejercicio 7. Elaborar un guión
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Ejercicio 7. Elaborar un guión

Ejercicio 7. Elaborar un guión para la presentación de las opciones básicas de Glogster a los alumnos y alumnas y utilizar la PDI como soporte a la exposición oral

Una vez que hemos experimentado con las principales herramientas de Glogster, es el momento de planificar la pauta que seguiremos para presentar y explicar la aplicación al grupo clase.

Lo ideal primero es dejar un tiempo para que los alumnos y alumnas exploren la herramienta libremente. Como hemos visto su uso es muy intuitivo por lo que seguramente muchos descubrirán las funcionalidades por sí mismos/as. Terminado ese breve tiempo de exploración, reunimos al grupo clase y con la ayuda de la PDI o proyector, nos aseguramos que todos hayan comprendido las características principales del programa. Podemos incluir a los/as estudiantes más experimentados en esta presentación.

El guión para sistematizar la demostración, podría seguir la pauta de los apartados que hemos explicado en el ejercicio anterior:

  • Acceso a Glogster y a crear un Glog.
  • Edición de elementos de un Glog.
  • Insertar objetos en el Glog.
  • Guardar y publicar el Glog.

Antes de la exposición en clase es conveniente realizar el recorrido previsto de temas preparando los datos de ejemplo (páginas web, imágenes para insertar, vídeo o audio para enlazar, etc.) y si se dispone de micrófono y cámara web tenerlos conectados listos para usar.

Como apoyo a la explicación, si se considera necesario, se puede facilitar a los alumnos y alumnas alguna ayuda impresa o incorporada en la Guía preparada en Google docs. Se pueden aprovechar las indicaciones y capturas de este tutorial para elaborar una guía rápida.

Ayuda

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Créditos

© Itinerarium 2011

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  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
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  • AUTORÍA: Magdalena Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
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