Ejercicio 6. Conocer y experimentar las opciones de Glogster
Registrarse en Glogster y crear una clase virtual
Una vez que experimentamos
con la herramienta, es buen momento para registrarnos y crear usuarios/as para nuestros alumnos y alumnas.
Hacer clic en la opción Register Virtual Class disponible en la página de inicio de Glogster edu
Completar los campos del formulario de registro y hacer clic en Sign in al finalizar.
Ya registrados accedemos a la pantalla de inicio
o panel de control (dashboard) como usuarios/as Glogster.
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Para agregar a nuestros alumnos y alumnas como usuarios/as hacemos clic en la opción Add new students.
Una ventana emergente nos preguntará cuantas cuentas de alumno/a queremos crear. Escribimos el número deseado
(el máximo es 200) y hacemos clic en Add accounts.
Se crearán las cuentas y en la pantalla de inicio podremos ver un icono por cada cuenta creada a la derecha
de la pantalla y un nuevo mensaje en el panel izquierdo. Si abrimos el mensaje encontraremos allí los nombres de usuarios
y usuarias (nickname) y contraseñas (password) generadas para cada cuenta de alumno/a, este mismo mensaje se envía a nuestra
cuenta de correo electrónico registrada. Estos son los datos que debemos distribuir en las parejas de alumnos/as que trabajarán
juntas en la creación del póster.
Pantalla de inicio de un usuario registrado en Glogster con cuentas de alumnos creadas
Se podrán agregar nuevas cuentas de estudiantes en cualquier momento repitiendo el mismo
procedimiento.
Para que los alumnos y alumnas puedan utilizar sus cuentas de usuarios/as, es necesario confirmar nuestra cuenta
de educador/a. Para ello abrimos nuestro correo electrónico (el que corresponda a la dirección de correo que consignamos en
el formulario de registro) y buscamos allí el mensaje que envió Glogster de forma automática. En el mensaje hacemos clic sobre
el enlace Confirm your account by clicking
here, please
que abrirá nuevamente el navegador con la página de Glogster y una leyenda en la parte superior informa que nuestra dirección
de correo electrónico ha sido autorizada.
Ahora sí, ya estamos listos para presentar la herramienta a los alumnos y alumnas.
Una buena estrategia para distribuir estos datos entre ellos/as, podría ser copiar en la Guía que elaboramos en Google docs,
las instrucciones y la información necesaria para cada pareja. Por ejemplo:
Accede a http://edu.glogster.com
. Una vez allí haz clic en la palabra Login que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
Escribe:
- Nickname: swzpcdb
- Password: pkvvdy8g4
- Luego haz clic en Log In
- Lo primero que os sugiero hacer es modificar la clave de acceso por una que podáis recordar. Para ello hacer clic
en la opción Account settings que encontraréis en la parte superior derecha de la pantalla.
¡Ya estáis listos para empezar! Buscad la opción Create a new glog que encontraréis en el centro de vuestra
pantalla de inicio y ¡a trabajar!