Writer: el procesador de textos
Usa el menú ver para activar o desactivar cada uno de los elementos mencionados:
Al empezar a trabajar, verás el cursor titilar al comienzo de los límites del texto.
Comienza escribiendo un título y pulsa Intro para terminar. Puedes pulsar otra vez esa misma tecla
para que haya un espacio entre el título y el texto. Después, escribe un párrafo largo sin pulsar Intro en ningún momento
hasta el punto final. Las palabras que no tengan espacio en un renglón bajarán automáticamente.
Usa el menú Ver, opción Escala –o el icono Escala de la barra de herramientas estándar-
para visualizar en una escala mayor o menor el trabajo, lo cual no afectará luego a la impresión del texto.
Mientras escribes, notarás que muchas palabras aparecerán con un subrayado de color rojo como este:
Cuando Writer no encuentra en su diccionario una palabra, la señala de esa manera.
Existe la posibilidad de que la palabra no sea un término en español, que esté escrita de forma
incorrecta o que simplemente, Writer no la tenga en su diccionario y deba incorporarla. Haz clic con el botón derecho
del ratón sobre la palabra, y escoge uno de los términos propuestos para cambiarla, Ignorar para no hacer nada (por ejemplo,
en el caso de haber escrito un término deformado adrede o una palabra en otro idioma), Ignorar todo para que no se señale
ninguna aparición de este término en este texto, o Incluir para que se añada al diccionario y no vuelva a señalarse como palabra
incorrecta.