Impress: generador de presentaciones
Para crear una nueva diapositiva, usa el menú Insertar, opción Diapositiva. A la izquierda
verás arriba la miniatura de la primera diapositiva, y debajo la diapositiva actual. La barra de estado te mostrará cuántas
páginas tiene la presentación y en cuál estás en este momento.
Escoge nuevamente un diseño entre las opciones de la derecha. Esta vez podría ser un modelo que
incluya un título, un texto y una imagen. Haz doble clic sobre el icono de la imagen para buscar un archivo en tu ordenador:
Podrás hacer doble clic sobre la imagen para añadir un texto (por ejemplo, para citar la fuente
o mencionar al autor). Haz clic sobre el texto de la derecha para añadir más contenido a la diapositiva.
Sigue insertando diapositivas y escogiendo el diseño.
Usa las barras de herramienta para modificar el tipo y tamaño de la fuente, o su aspecto. Si el tamaño del texto excede
el del recuadro, selecciona el texto (con el ratón o manteniendo presionada la tecla de mayúscula y usando las flechas) y
haz clic en Reducir fuente.
Guarda el trabajo regularmente, usando el botón Guardar de la barra de herramientas estándar.