CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 2
Sector servicios
Las actividades económicas: propuesta formativa para el profesorado
3 de 20
0%

Las actividades económicas: propuesta formativa para el profesorado

ACTIVIDAD AULA

TAREAS A DESARROLLAR

MATERIALES Y RECURSOS TIC que necesitaremos

COMPETENCIAS TIC * que pondremos en práctica

Actividad 1

Las actividades económicas

Ejercicio 1. Elaboración de mapas conceptuales con XMind sobre Actividades económicas.

Ejercicio 2. Preparar fuentes de información fiables sobre el sector terciario (manual, libro, páginas web) para el trabajo del alumnado.

  • PDI

  • XMind

G7. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia.

D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan: comprender y desarrollar contenidos de la disciplina (hechos, ideas, teorías, conceptos,) y establecer jerarquías y relaciones entre ellos.

D9. Promover en los alumnos y alumnas la reflexión utilizando recursos TIC colaborativos que permitan revelar y clarificar conceptos.

Actividad 2

Los servicios

Ejercicio 3. Selección previa de sitios web sobre las características del Sector Terciario para el trabajo del alumnado.

Ejercicio 4. Creación de ecos en Woices sobre los servicios en la comunidad.

  • Buscadores web

  • Woices

D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan: utilizar distintas formas de comunicación con géneros y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la audiencia y el contexto.

D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas del mundo real y/o resolver problemas auténticos.

C2. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias que modelen y apoyen las políticas de uso aceptable de recursos TIC en el trabajo con los alumnos y alumnas.

Actividad 3

El turismo

Ejercicio 5. Organizar un trabajo colaborativo con Googledocs para la recuperación de información.

Ejercicio 6. Grabación de una audioguía en Woices (mapa sonoro) de diferentes lugares turísticos de la comunidad.

  • Googledocs

  • Woices

D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en los alumnos y alumnas habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.

D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan: utilizar distintas formas de comunicación con géneros y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la audiencia y el contexto.

D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas del mundo real y/o resolver problemas auténticos.

D14. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que modelen y apoyen las estrategias de búsqueda y análisis de la información con especial énfasis en la información web.

* Ítems enmarcados en la propuesta “Eskola 2.0” de competencias TIC para docentes. Extraídos del material anexo a este taller: Mapa competencial TIC para el profesorado.

El detalle de la programación de aula de la unidad se presenta en el apartado final de este documento. Para cada una de las actividades necesitaremos poner en práctica unas habilidades específicas. En el próximo apartado las detallamos y planificamos.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Paradigma

Conjunto cuyos elementos pueden aparecer alternativamente en algún contexto especificado.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Marta Mallarach
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste