CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Webquest
Proceso
7 de 23
0%

Proceso

Ahora que os habéis transformado en investigadores ¡manos a la obra!

  1. Reparto de tareas

Primero leed todos los puntos para luego poder repartir las actividades. ¿Quién de vosotros será el fotógrafo? ¿Y el investigador? ¿Cómo seleccionareis la información?¿Quién hará el diseño artístico? ¿Y la presentación del diseño final? En todo grupo es necesario contar con algún miembro que pueda dar cuenta de los tiempos y los plazos de entrega, funciona como un secretario. Entonces hay que encontrar:

  • fotógrafos/as: para obtener imágenes
  • investigadores: para obtener información, imágenes
  • editores/as: para seleccionar la información adecuada
  • diseñadores/as de arte: para idear el calendario
  • diseñadores/as para la versión digital: para llevar la idea al formato indicado
  • secretario/a: para corroborar que se cumplan las tareas requeridas en tiempo y forma adecuados
  1. Investigación

Investigad sobre plantas con flor en la zona donde os encontráis. Algunas preguntas guías para la investigación pueden ser: ¿Cuál es su nombre? Cómo son? ¿Qué partes la componen? ¿Cómo se reproducen? ¿Qué cambios realiza en las diferentes estaciones del año? ¿Cuál es su momento de siembra y de floración? ¿Qué precisan para su subsistencia? ¿Qué cuidados requieren cuando crecen en ambientes urbanos?

  1. Diseño
  1. Entre el material investigado buscad imágenes para el diseño de vuestro calendario. Éste puede ser mensual o bimestral. Deben diferenciarse en el diseño las estaciones del año. También podéis tomar fotografías digitales de plantas con flor o buscarlas en la red.
  2. Realizad el diseño contemplando espacios, equilibrios entre imagen y textos, números legibles. Para ello utilizaréis el programa Impress de Open Office.

En cada diapositiva debe figurar: al menos una imagen de planta con flor; su nombre; la época de su floración; el modo de propagación y época de siembra; el lugar habitual donde se encuentra; sus requerimientos básicos (mucho sol, gran humedad, por ejemplo). Recuerden siempre citar la fuente de la información y de la imagen.

Aquí podeis encontrar un tutorial para poder llevar a cabo la tarea con el programa Impress [guiaimpress_alumnado.pdf ].

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Soledad Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste