Ejercicio 1: Conocer
los elementos de la webquest.
Ejercicio 2: Planear la webquest.
|
|
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar
experiencias de aprendizaje que permitan a los alumnos y alumnas trabajar de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo,
sus estilos de aprendizaje y sus habilidades utilizando recursos TIC ya existentes.
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para
promover en los alumnos y alumnas habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento
crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.
D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan: comprender y desarrollar contenidos
de la disciplina, utilizar distintas formas de comunicación, utilizar métodos para validar la información,
profundizar acerca de los propósitos que guían la construcción de conocimiento.
D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas del mundo real y/o resolver problemas
auténticos.
D9. Promover en los alumnos y alumnas la reflexión utilizando recursos TIC colaborativos
que permitan revelar y clarificar conceptos, planificar estrategias, identificar y evaluar soluciones a los problemas presentados.
D14. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que
modelen y apoyen las estrategias de búsqueda y análisis de la información con especial énfasis
en la información web. |
Ejercicio 3: Buscar
los recursos necesarios.
Ejercicio 4: Familiarizarse con el programa Impress
que utilizarán los alumnos. |
|
G5. Realizar operaciones básicas de procesamiento
de textos (formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño,
archivo e impresión de documentos).
G7. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (formato, insertar una
imagen, sonido, texto, video, bajar una imagen de un sitio web).
G8. Utilizar con fluidez los servicios de Internet (web, correo electrónico, foro,
chat, mensajería y otros) para buscar información, comunicarse con colegas dentro y fuera del centro escolar
y compartir experiencias.
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que permitan
a los alumnos y alumnas trabajar de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo, sus estilos de aprendizaje y sus habilidades
utilizando recursos TIC ya existentes.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos y alumnas ser protagonistas
de su aprendizaje, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños
utilizando recursos TIC.
D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan: comprender y desarrollar contenidos
de la disciplina, utilizar distintas formas de comunicación, utilizar métodos para validar la información,
profundizar acerca de los propósitos que guían la construcción de conocimiento.
D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas del mundo real y/o resolver problemas
auténticos.
D9. Promover en los alumnos y alumnas la reflexión utilizando recursos TIC colaborativos
que permitan revelar y clarificar conceptos, planificar estrategias, identificar y evaluar soluciones a los problemas presentados
|
Ejercicio 5: Poner
en marcha y acompañar el desarrollo y resolución de la webquest.
|
-
Webquest
-
Impress de OpenOffice
|
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar
experiencias de aprendizaje que permitan a los alumnos y alumnas trabajar de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo,
sus estilos de aprendizaje y sus habilidades utilizando recursos TIC ya existentes.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser protagonistas de
su aprendizaje, diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños
utilizando recursos TIC.
D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para
promover en los alumnos y alumnas habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento
crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.
D6. Utilizar recursos TIC que permitan explorar temas del mundo real y/o resolver problemas
auténticos.
D10. Proveer a sus alumnos recursos TIC que permitan establecer criterios claros y explícitos
respecto de los objetivos propuestos y que les permitan a su vez comprobar su grado de avance para poder refinar sus producciones.
D14. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que
modelen y apoyen las estrategias de búsqueda y análisis de la información con especial énfasis
en la información web.
C6. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones referentes a la utilización
de información en la web para atribuir crédito a los autores y citar correctamente las fuentes. |