CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
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Ejercicio 4
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Ejercicio 4

Familiarizarse con el programa Impress que utilizarán los alumnos

Aquí hay una pequeña guía para crear una presentación de diapositivas con Impress que os permitirá acompañar la tarea del alumnado

Creación de diapositivas: Impress de OpenOffice

  • Abrir el programa de creación de presentaciones multimedia Impress de OpenOffice. Es la opción Presentación del menú de programas.

Si no disponemos del paquete OpenOffice podemos descargarlo desde la URL: http://es.openoffice.org/

Si se tienen dudas durante el proceso de instalación, recomendamos seguir las indicaciones concretas que se facilitan en el tutorial Instalar Open Office 2.4 en Windows: [http://www.educared.net/softwarelibre/tutoriales/pdf/openofficeparawindows.pdf], elaborado por Educared - Fundación Telefónica.

  • Al abrir el programa se abrirá una pantalla con el asistente de creación de presentaciones.

Aunque disponemos de algunas plantillas ya preparadas, sugerimos mejor partir de una presentación en blanco para poder modelarla a nuestro gusto. Por eso marcaremos la opción de Presentación vacía y haremos clic directamente en el botón Crear.

  • Hecha la selección de presentación en blanco accedemos a la pantalla del programa en la cual visualizamos cinco grandes secciones:
  1. menú de opciones,

  2. botones de acceso rápido a las acciones más habituales,

  3. vistas en miniatura de las diapositivas de la presentación,

  4. diapositiva actual,

  5. opciones de tareas que, en esta primera pantalla, nos muestra un catálogo de plantillas de diseño de diapositivas.

Estas plantillas nos facilitan la edición de las dispositivas. Según la información que queramos insertar en cada una podemos seleccionar el diseño que, de entre el catálogo, más se adecúe a nuestro objetivo.

Automáticamente en la diapositiva activa del centro de la pantalla visualizaremos el recuadro de ayuda a la edición para añadir título.

  • Haciendo clic sobre el recuadro del título podemos editarlo e introducir el texto que nos interese.
  • Ahora que ya tenemos una primera diapositiva en nuestra presentación, es buen momento para guardar el archivo. Lo haremos haciendo clic en el icono de la barra de herramientas que simboliza un disquete.

Podremos indicar el título del archivo y la ubicación de este en nuestro ordenador.

Impress guarda de forma automática el trabajo realizado pero no está de más, en la medida en que avancemos en la creación de nuestra presentación, ir guardando el trabajo hecho.

El siguiente paso será insertar nuevas diapositivas para dar contenido a nuestra presentación.

Para ello simplemente será necesario hacer clic en el botón Diapositiva que localizamos en la barra de herramientas.

Automáticamente se añadirá una nueva diapositiva en nuestra presentación. Por defecto tendrá el mismo diseño que la anterior, pero podemos cambiarla fácilmente seleccionando el modelo que nos sea más útil de las propuestas que tenemos disponibles en la franja vertical de la derecha de la pantalla.

Y así, añadiendo nuevas diapositivas y modificando el formato de los elementos insertados, podemos ir completando nuestra presentación con las informaciones que queremos exponer a nuestros alumnos.

Para visualizar cómo está quedando nuestra presentación nos situaremos en la primera diapositiva y haremos clic en el botón Presentación ubicado en la barra de herramientas del encabezado de la pantalla.

Para pasar de diapositivas tendremos que hacer clic con el ratón. Para salir de la vista de la presentación haremos clic en la tecla ESC.

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Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
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  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Soledad Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
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