CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Webquest
Programación de aula
23 de 23
0%

Programación de aula

Actividad 3. Diseño

Con los datos necesarios se avanza sobre el diseño creativo incorporándosele uso del programa Impress de OpenOffice.

COMPETENCIAS específicas del ÁREA

COMPETENCIAS específicas TIC*

CRITERIOS de EVALUACIÓN

Competencia en comunicación lingüística

  • Utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, representación, interpretación y comprensión de la realidad y construcción y comunicación del conocimiento

  • Utilizar con precisión vocabulario específico.

  • Dominio de la lengua oral y escrita en múltiples contextos.

  • Realizar exposiciones teniendo en cuenta a quién van dirigidas.

Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital

  • Utilizar la información para hacer comprensible nuestras exposiciones y responder a las preguntas formuladas.

Competencia para la autonomía e iniciativa personal

  • Trabajar en equipo: planificación, corresponsabilidad en el trabajo cooperativo..

F3.1. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (copiado y pegado, formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).

F5.1. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (copiado y pegado, formato, insertar una imagen, sonido, texto o video, bajar una imagen de un sitio web) (1, 5).

A4.2. Utilizar recursos TIC que les permitan crear sus propios productos (simulaciones, videojuegos, presentaciones, dispositivos) donde piensen creativamente, descubran e innoven para responder a sus intereses o para resolver problemas planteados por terceros.

  • Estructura la información de forma clara aprovechando las posibilidades que brinda la elaboración de un calendario floral.
  • Utiliza opciones de tratamiento y edición gráfica en la creación del calendario. Inserta imágenes que fortalecen las ideas que se quieren transmitir y ayudan a su comprensión.
  • Indica las fuentes web de las cuales se extraen los recursos multimedia, citándolas según el protocolo establecido (Título, autor, URL, fecha de consulta…) explicitando de dónde se consigue la información en la que nos basamos.
  • Combina con habilidad información multimedia: texto, imágenes, vídeos, etc.

     

*Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos/as de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo a este Taller: mapa competencial TIC para docentes y alumnos/as.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Soledad Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste