Competencia en cultura científica, tecnológica
y de la salud
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Comprender los procesos del mundo físico y situarlos en el espacio y el tiempo.
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Relacionar elementos y procesos.
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Realizar observaciones directas teniendo en cuenta los objetivos a conseguir.
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Formular preguntas que guíen la búsqueda de la información necesaria.
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Localizar, obtener, analizar y representar información cuantitativa y cualitativa.
Competencia en comunicación lingüística
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Utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, representación,
interpretación y comprensión de la realidad y construcción y comunicación del conocimiento
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Utilizar con precisión vocabulario específico.
Competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
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Obtener y gestionar información a partir de criterios establecidos a partir de los objetivos que debemos
conseguir.
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Utilizar la información para hacer comprensible nuestras exposiciones y responder a las preguntas formuladas.
Competencia para la autonomía e iniciativa personal
Competencia para aprender a aprender
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Desarrollo de técnicas de atención, concentración, memoria, compresión y expresión
lingüística, técnicas de trabajo intelectual, motivación de logro, trabajo en grupo, autoevaluación,
etc.
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F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros)
para buscar información (3,6).
F2.2. Utilizar servicios de Internet y otras estrategias para seleccionar y analizar la información.
A1.3. Utilizar recursos TIC específicos para colaborar con pares y docentes, trabajar en
equipo, pensar críticamente y resolver de problemas.
A3.2.. Aplicar criterios sugeridos por el/la docente para seleccionar la información relevante.
A5.1. Utilizar recursos TIC que permitan, predominantemente a través de imágenes
y sonidos, explorar temas del mundo real y/o abordar problemas auténticos sencillos con el acompañamiento de
un adulto.
C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la
web para atribuir crédito a los autores y citar correctamente las fuentes. |
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Aprende procedimientos y habilidades que le permiten introducirse en las metodologías científicas
(observación).
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Mantiene una actitud cooperadora en el trabajo en equipo al planificar y, regula las tareas a realizar al temporalizar
el trabajo, así como al cumplir con las responsabilidades y compromisos asumidos para conseguir un buen resultado a
partir de los objetivos propuestos.
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