CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 3
Webquest
Ejercicio 5
18 de 23
0%

Ejercicio 5

Poner en marcha y acompañar el desarrollo y resolución de la webquest

El profesor que propone una tarea virtual a su alumnado debe apoyar su propuesta en la autonomía de los estudiantes. La tarea de acompañamiento estará centrada en las diferentes etapas del desarrollo de la webquest. Así podría resumirse en:

Elemento de la webquest

Tarea del profesor

Introducción

Presentar el tema, motivar a la tarea.

Tarea

Clarificar el objetivo, plantear el problema o desafío a resolver.

Proceso

Corroborar que los grupos distribuyan los roles; que cuenten con las herramientas necesarias o trabajar con ellos en alternativas de solución; colaborar en el inicio efectivo del trabajo.

Recursos

Resolver problemas técnicos si los hubiera (por ejemplo no funcionan los hipervínculos); colaborar con aquellos estudiantes que tengan dificultades en el manejo de las herramientas virtuales (como buscadores internos de páginas).

Evaluación

Clarificar el uso de una matriz de evaluación.

Conclusión

Moderar en el debate final con las conclusiones de cada grupo.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Soledad Garzón
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste