Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
- Desarrollo y aplicación de actitudes y hábitos del conocimiento científico: identificar y plantear problemas,
observar, analizar, experimentar, comunicar los resultados, aplicar a distintos contextos, etc.
- Búsqueda, selección, registro, tratamiento y análisis de la información utilizando técnicas y estrategias diversas:
orales, escritas, audiovisuales, digitales o multimedia.
Tratamiento de la información y competencia digital
- Habilidades en el tratamiento de la información: buscar, obtener, procesar y comunicar información y poder transformarla
en conocimiento.
Competencia para aprender a aprender
- Ser consciente de lo que se sabe, de cómo se aprende y de cómo se progresa en el aprendizaje.
- Desarrollo de técnicas de atención, concentración, memoria, compresión y expresión lingüística, técnicas de trabajo
intelectual, motivación de logro, trabajo en grupo, autoevaluación, etc.
| F2.1. Utilizar los servicios de Internet (buscadores web y otros) para buscar información.
A2.1. Iniciarse en el manejo de un entorno virtual, siendo capaces de descubrir operaciones básicas de dichos entornos.
A3.3. Buscar, seleccionar y clasificar información basada en web utilizando criterios externos en relación a la validez
de las fuentes.
A3.6. Indagar más allá de lo establecido por la actividad o proyecto, en función de sus propios intereses.
C2.2. Respetar las reglas sobre el uso de la información, en especial en cuanto a propiedad intelectual en vídeos, audio,
canciones, monografías.
C2.3. Conocer las convenciones referentes a la utilización de información en la web para atribuir crédito a autores y
citar correctamente las fuentes.
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Conoce los principales ríos de la Península Ibérica y sabe ubicarlos en un mapa.
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Puede elaborar un mapa conceptual sobre los ríos de España y Portugal, según el lugar de desembocadura.
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Utiliza recursos multimedia para complementar sus trabajos de aula.
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