G. Utilizar con fluidez la tecnología para buscar información, comunicarse con la comunidad educativa
y compartir experiencias.
G. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para aprender cualquier recurso
TIC (software, pizarra electrónica, escáner, impresora, lápiz óptico, sensor)
G. Usar Woices para realizar operaciones básicas con contenidos multimedia como por ejemplo buscar y difundir
información y establecer comunicaciones remotas.
G. Manejar recursos básicos de hardware y mantener una actitud abierta hacia los nuevos dispositivos y aceptar
la potencialidad y aplicabilidad de las TIC en el aula.
G. Comprender la utilidad de las TIC para conectarse con pares, tomar cursos en línia, interactuar con expertos
y mantener una disposición positiva ante la actualización profesional permanente.
D. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje. Utilizar Woices para preparar material que
permita a los alumnos trabajar de acuerdo a su propio ritmo y sus habilidades y les permita promover, apoyar y modelar el
pensamiento creativo, la innovación y el descubrimiento.
D. Utilizar Woices para explorar temas del mundo real y/o resolver problemas auténticos.
D. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en sus alumnos habilidades
para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad
utilizando recursos TIC.
D. Proveer a sus alumnos recursos TIC que permitan establecer criterios claros y explícitos respecto de los objetivos
propuestos y que les permitan a su vez comprobar su grado de avance para poder refinar sus producciones.
D. Promover en sus alumnos el aprendizaje a través de recursos TIC específicos para su sector curricular.
D. Identificar e integrar Woices para comprender y desarrollar contenidos del sector curricular, utilizar distintas
formas de comunicación con géneros y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la audiencia y el contexto
y como método, procedimiento y forma de validación de conocimiento.
C. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias que permitan dar a conocer los distintos riesgos a los cuales
se encuentran expuestos los alumnos al compartir su información en la web con el fin de promover la seguridad y la salud en
el uso de la TIC.
C. Mantener la privacidad en el manejo de las claves personales de acceso.
|