CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Añade un eco en la ecosfera con Woices
Ampliación y autoevaluación
20 de 33
0%

Ampliación y autoevaluación

Propuestas didácticas con Woices

Woices es una herramienta muy productiva e innovadora y puede ser de uso para cualquier asignatura y nivel educativo. A continuación te proponemos unos cuantos e incluimos algunos ejemplos reales. Los ejemplos están extraídos de distintas fuentes.

En su blog personal de educación, Adrià Benet, nos regala algunos ejemplos reales que podemos encontrar en Woices y además propone algunos ejercicios muy imaginativos. Hay muchos ejemplos y con un poco de imaginación todo docente puede crear los suyos propios. Él mismo comenta en su blog: “el límite lo pone tu imaginación y lo que es más importante y valioso, la imaginación de tus alumnos".

  • LENGUA CASTELLANA. Un alumno hace un examen con Woices; su profesor evaluará la calidad de su exposición oral al contarnos qué pasó realmente en la batalla de Waterloo.

  • LENGUA CASTELLANA: Los doce trabajos de Hércules. Actividad para el fomento de la lectura. Trabajo realizado por los alumnos de 1º de ESO de Pedro Luján, profesor de Griego del IES Doctor Peset Aleixandre de Paterna (Valencia). Las historias están explicadas por 12 alumnos distintos.

  • MITOLOGIA VALENCIANA: Ruta sobre el Paseo por las obras artísticas de la ciudad de Valencia inspiradas en la mitología grecolatina. En total hay 17 ecos.

  • La alumna del IES BANÚS, Cristina Torres, por ejemplo, habla de tres autores de la literatura española. Los compañeros de clase han escrito comentarios sobre su eco para animarla o felicitarla.

  • SiroBC ha hecho un trabajo sobre una RADIO ESCOLAR. Lo puedes encontrar en http://www.woices.com/ bajo el nombre de I.E.S. Banús, Siro por SiroBC.

  • Si los alumnos van de excursión de fin de curso, que cuenten a la vuelta lo que han visto a sus padres y al resto de sus compañeros. Ejemplo, Catedral de Notre Dame por Raul.

  • Un alumno explica una ruta por el Parque Nacional de Yellowstone. Escuchar en Yellowstone National Park.

  • LITERATURA. Los alumnos crean una ruta por las ciudades en las que nacieron los principales poetas de la generación del 27 recitando un poema en cada una de ellas.

  • Crear una ruta (walk) de los lugares descritos en una novela como por ejemplo “La plaza del diamante” en Barcelona.

  • La primera semana a la vuelta de las vacaciones los alumnos podrían crear rutas relatando los lugares y monumentos que han conocido durante las vacaciones de verano.

  • Los alumnos de ciclos Formativos Profesional relacionados con Turismo y los de nivel universitario podrían crear audioguías sobre lugares turísticos de interés.

  • Los alumnos de Primaria graban los relatos de sus abuelos narrando leyendas de los pueblos en los que nacieron y las geolocalizan creando la ruta mágica de la memoria.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Carme Masdevall
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste