CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Añade un eco en la ecosfera con Woices
Ampliación y autoevaluación
22 de 33
0%

Ampliación y autoevaluación

Valores pedagógicos: el TPACK

Escoger Woices como herramienta educativa requiere del desarrollo de un conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar, lo que en inglés se llama TPACK, acrónimo de Technological pedagogical and content knowledge.

Los mentores del TPACK (Mishra y Koehler, 2006), buscan desarrollar un marco teórico conceptual que sirva de lenguaje común para unificar las diferentes formas de integrar la tecnología en la docencia.

El TPACK no sólo considera por separado las tres fuentes de conocimiento que los docentes necesitan para integrar la tecnología a la enseñanza: conocimiento disciplinar, pedagógico y tecnológico, sino que enfatiza las nuevas formas de conocimiento que se generan en cada intersección:

  • Conocimiento pedagógico disciplinar.

  • Conocimiento tecnológico disciplinar.

  • Conocimiento tecnológico y pedagógico.

Es la intersección de los tres tipos de conocimiento que resulta en el conocimiento tecnológico pedagógico disciplinar.

Tres tipos de conocimiento

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Carme Masdevall
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste