Actividades de escritura
|
Escucha activa.
| Los estudiantes escuchan de forma activa y procesan información para retenerla y responder a ella, actuar sobre
ella o aplicarla de alguna forma. Las actividades aquí incluyen escuchar y procesar información sobre una exposición oral,
una discusión, una explicación, etc.
| Grabaciones de audio y video, podcasts y
vodcasts; auriculares.
|
Fuentes de consulta.
| Los estudiantes exploran y consultan recursos que puedan informarles sobre sus escritos de alguna forma significativa
(contenido, formato, investigación, etc.)
| Buscadores web, modelos de escritura online, Purdue University’s
Online Writing Lab (OWL)
|
Escritura de ficción
| Los estudiantes participan en una variedad de actividades escritas, incluyendo ficción (cuentos, chistes, etc.)
| Procesador de texto
|
Escritura de no-ficción.
| Los estudiantes participan en una variedad de actividades de escritura que incluyen (autobiografías, memorias,
diarios, redacciones, investigación, noticias, etc.)
| Procesador de texto
|
Escritura de otras formas de texto.
| Los estudiantes participan en una variedad de actividades de escritura que incluyen otras formas de textos (notas
académicas, poesía, guiones, historias, de distintos géneros, cómics, etc.)
| Procesador de texto; ComicLife;
iMovie; MovieMaker;
PhotoStory; VoiceThread, blog,
wiki
|
Actividades de después de la lectura
|
Actuaciones
| Los estudiantes participan en actuaciones o grabaciones de sus proyectos escritos finales para compartirlos
con una público particular.
| videoconferencia / streaming
video; grabación de audio y de video; YouTube
|
| | |
Conciencia de lengua.
| Los estudiantes participan en actividades para desarrollar conciencia de lengua y comprensión de:
a) variación de lengua y dialecto language variation and dialect.
b) lengua como contexto (considerando propósito, público, modo, tono, etc.).
| Buscadores web
|
Expresión oral
| Los estudiantes, de forma individual, producen lenguaje oral en contextos distintos: charlas sobre un tema,
recitales, lectura oral, entrevistas, monólogos, relatos, chistes, debates, etc.
| Micrófono y altavoces, cámaras y proyectores, grabaciones de audio y de video, podcasts, vodcasts, y otros medios
participativos.
|
Actuaciones y producciones.
| Los estudiantes contribuyen y participan en una actuación colaborativa: relatos, obras de teatro, simulaciones,
diálogos, improvisaciones, canciones, danzas, etc.
| Micrófono y altavoces, cámaras y proyectores, grabaciones de audio y de video, podcasts, vodcasts, y otros medios
participativos.
|