CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Añade un eco en la ecosfera con Woices
Ampliación y autoevaluación
26 de 33
0%

Ampliación y autoevaluación

ACTIVIDADES DE LENGUA

Actividades de escritura

Escucha activa.

Los estudiantes escuchan de forma activa y procesan información para retenerla y responder a ella, actuar sobre ella o aplicarla de alguna forma. Las actividades aquí incluyen escuchar y procesar información sobre una exposición oral, una discusión, una explicación, etc.

Grabaciones de audio y video, podcasts y

vodcasts; auriculares.

Fuentes de consulta.

Los estudiantes exploran y consultan recursos que puedan informarles sobre sus escritos de alguna forma significativa (contenido, formato, investigación, etc.)

Buscadores web, modelos de escritura online, Purdue University’s

Online Writing Lab (OWL)

Escritura de ficción

Los estudiantes participan en una variedad de actividades escritas, incluyendo ficción (cuentos, chistes, etc.)

Procesador de texto

Escritura de no-ficción.

Los estudiantes participan en una variedad de actividades de escritura que incluyen (autobiografías, memorias, diarios, redacciones, investigación, noticias, etc.)

Procesador de texto

Escritura de otras formas de texto.

Los estudiantes participan en una variedad de actividades de escritura que incluyen otras formas de textos (notas académicas, poesía, guiones, historias, de distintos géneros, cómics, etc.)

Procesador de texto; ComicLife;

iMovie; MovieMaker;

PhotoStory; VoiceThread, blog,

wiki

Actividades de después de la lectura

Actuaciones

Los estudiantes participan en actuaciones o grabaciones de sus proyectos escritos finales para compartirlos con una público particular.

videoconferencia / streaming

video; grabación de audio y de video; YouTube

Conciencia de lengua.

Los estudiantes participan en actividades para desarrollar conciencia de lengua y comprensión de:

a) variación de lengua y dialecto language variation and dialect.

b) lengua como contexto (considerando propósito, público, modo, tono, etc.).

Buscadores web

Expresión oral

Los estudiantes, de forma individual, producen lenguaje oral en contextos distintos: charlas sobre un tema, recitales, lectura oral, entrevistas, monólogos, relatos, chistes, debates, etc.

Micrófono y altavoces, cámaras y proyectores, grabaciones de audio y de video, podcasts, vodcasts, y otros medios participativos.

Actuaciones y producciones.

Los estudiantes contribuyen y participan en una actuación colaborativa: relatos, obras de teatro, simulaciones, diálogos, improvisaciones, canciones, danzas, etc.

Micrófono y altavoces, cámaras y proyectores, grabaciones de audio y de video, podcasts, vodcasts, y otros medios participativos.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Carme Masdevall
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste