CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Añade un eco en la ecosfera con Woices
Ejercicio: una ruta sobre el sector terciario de nuestra ciudad
16 de 33
0%

Ejercicio: una ruta sobre el sector terciario de nuestra ciudad

Hipótesis de partida

Planteamos a nuestros alumnos trabajar de forma colaborativa el tema “conozcamos nuestra ciudad: el sector terciario”. La finalidad del trabajo con Woices será interdisciplinar: de lengua, sociales, geografía y matemáticas. Por ejemplo, vamos a trabajar textos explicativos para describir que es la estación de Atocha, cuando se construyó, donde se sitúa y cuál es su función. O bien, el Museo del Prado, como servicio cultural.

A continuación se concretará al grupo-clase las pautas específicas para trabajar con los contenidos: El sector terciario de nuestra ciudad.

  • Lista de contenidos

    • Características de las ciudades.

    • Las áreas metropolitanas.

    • Los servicios públicos: educativos, sanitarios, de transportes, culturales y de seguridad.

    • Los servicios privados: financieros, comerciales, de ocio y turísticos.

    • Los servicios públicos y privados de nuestra ciudad.

    • Identificación y localización de los sitios según sus coordenadas (latitud y longitud). Esta información aparece debajo del mapa del eco que se crea. Los niños deben saber leer y entender estas coordenadas
  • Objetivos didácticos

    • Identificar los elementos que caracterizan las ciudades.

    • Definir el concepto de área metropolitana.

    • Distinguir entre servicios públicos y servicios privados.

    • Definir cuáles son los servicios públicos y privados de nuestra ciudad.

    • Localizar y situar ejemplos de servicios públicos y privados de nuestra ciudad.

  • Otros conocimientos y habilidades que deseamos enseñar con el proyecto son:
    • Capacidad de trabajo

    • El aprendizaje individual y en grupo

    • El desarrollo de las habilidades sociales.

    • La interpretación y la representación del espacio.

    • Información, comprensión y aplicación.

    • La expresión oral.

  • El proyecto también pretende enseñar actitudes como:

    • La educación cívica.

    • La defensa de la identidad, el medio ambiente y el patrimonio.

    • Les actitudes personales en el trabajo.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Carme Masdevall
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste