Ampliación y autoevaluación
Maria Jesús, en su blog EDUC@CONTIC,
El uso de las TIC en las aulas, hace muchas propuestas de Actividades de Escritura como fomento a la lectura , muchas
de las cuales pueden adaptarse a Woices. Toma nota de su blog, que encontrarás en http://www.educacontic.es.
A continuación comento algunas de sus propuestas:
- Entrevistas, que se pueden realizar a personas del colegio, personalidades importantes a las que se puede tener acceso,
diferentes profesionales que pasen por el colegio (autores, pintores, etc.). Se deben de preparar las preguntas de antemano
y luego realizar la entrevista directamente online o con un MP3 para después subirla en Woices. Aquí os presentamos su experiencia
en formatio wiki, llevado a cabo con el 3er grupo de Primaria: http://hispalegere.wikispaces.com/ENTREVISTAS.
- Creamos un cuento y lo geolocalizamos en el mapa. Si lo hacemos previamente con Audacity, nos permite incorporar todo
tipo de efectos sonoros. Descargar Audacity en:http://audacity.sourceforge.net/?lang=es.
-
Se puede crear un cuento por capítulos. El primer alumno empieza el cuento, el segundo alumno graba
su eco con el segundo capítulo, el tercer alumno graba el tercer capítulo, y así hasta que se acaben el número de participantes.
Esta idea es una adaptación del Traveller Book, que un grupo de alumnos del IES Modesto Navarro ha creado para participar
en un proyecto Comenius. Podéis verlo en: http://centros4.pntic.mec.es/ies.modesto.navarro/English/AlumEng/noticeboard/Comenius/index.html.
Este proyecto también se puede enfocar desde la etapa de Infantil, con participación de las familias.
Para 5º de Primaria propone:
-
En grupos de 2 a 4 alumnos, graban una exposición oral sobre un tema libre, de forma que puedan geolocalizarse
en el mapa. Por ejemplo: animales en peligro de extinción, cuatro maravillas del mundo, nos vamos de viaje a Egipto, músicos,
recetas del mundo, etc.
Para 6º de Primaria propone: