CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
La Pizarra digital interactiva con el programa Notebook 10
Creación de contenidos educativos con Notebook
8 de 23
0%

Creación de contenidos educativos con Notebook

Después de familiarizarnos con algunas de las operaciones básicas del software de Notebook podemos empezar a crear contenidos digitales con la PDI.

Para crear contenidos digitales utilizaremos el software educativo de Notebook. Con este software podemos realizar todas las funciones de la pizarra tradicional e incorporar a nuestras clases todo tipo de objetos digitales.

Para iniciar el software de Notebook, selecciona el icono creado en el escritorio después de la instalación del programa.

La ventana principal de Notebook presenta el siguiente aspecto:

  1. En la parte superior encontramos el menú principal y la barra de herramientas, que nos permiten realizar la mayoría de acciones del programa: dibujar formas y polígonos, escribir notas, guardar y recuperar trabajos, etc.

  2. En la barra lateral hay cuatro pestañas que sirven para gestionar las páginas, buscar objetos en la galería de Notebook y cambiar los estilos de línea y de página.

  3. Finalmente, en la parte central hay la página o área de trabajo, donde crearemos los contenidos digitales.


Visualización de la página

En Notebook habitualmente utilizaremos la visualización convencional, que muestra la barra de herramientas, la barra lateral y la página o área de trabajo. Sin embargo, en ciertas ocasiones, puedes utilizar otro tipo de visualización para centrar la atención de los estudiantes. Existen cuatro tipos de visualización distintos:

Pantalla completa

Con esta opción la página se muestra a pantalla completa, ocultando de este modo la barra lateral y la barra de herramientas. Esta opción puede ser útil, por ejemplo, para mostrar las páginas de Notebook como diapositivas.

Fondo transparente

Con esta opción la página también se muestra a pantalla completa, pero con un fondo transparente. Esta opción nos puede servir para realizar anotaciones encima de otros programas.

Visualización doble

La visualización doble divide la página en dos áreas de trabajo independientes. Esto nos permitiría, por ejemplo, realizar ejercicios de comparación.

Ocultar página

Finalmente, con la opción de ocultar página, podemos cubrir una parte o la totalidad de la página. Podemos incrementar o reducir la superficie oculta según nuestras necesidades. Esta opción nos puede servir, por ejemplo, para ocultar la solución de un determinado problema a los estudiantes.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Pau Casacuberta
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste