Creación de contenidos educativos con Notebook
Incorporación de objetos digitales
En el área de trabajo de Notebook tambiénpodemos incorporarotros objetos digitales, como música,
vídeos o juegos interactivos. Notebook se presenta con una inmensa galería de objetos digitales que pueden ayudarte
a desarrollar las clases. Para acceder a la galería de Notebook selecciona la pestaña correspondiente en la barra lateral:
Para facilitar la localización de los objetos digitales, puedes utilizar el buscador:
Para llevar un objeto a la página, simplemente debes seleccionarlo y arrastrarlo. El objeto quedará automáticamente
incrustado en la página de Notebook, y podremos manipularlo con las herramientas del programa:
Si deseas insertar un objeto digital que no se encuentra dentro de la galería de Notebook, dirígete al menú
principal y selecciona la opción Insertar. Puedes añadir cualquier recurso almacenado en el disco duro: archivos de sonido,
imágenes, vídeos en Flash...:
Te recomendamos crear tu propia galería de objetos digitales, con todos aquellos recursos que utilizas
habitualmente. Piensa que a lo largo del curso puedes utilizar miles de recursos distintos, y si no los organizas puedes perderlos
fácilmente. En la barra de lateral de Notebook encontrarás una carpeta con el nombre de Mi contenido. Puedes utilizar
esta carpeta para guardar los recursos que poco a poco vayas incorporando a tus clases.
Para agregar recursos a Mi contenido utiliza el icono en forma de herramienta de la barra lateral: