CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
La Pizarra digital interactiva con el programa Notebook 10
15 propuestas de uso de la pizarra interactiva. Matemáticas
18 de 23
0%

15 propuestas de uso de la pizarra interactiva. Matemáticas

P. 2. Cálculo de áreas y perímetros

En el tercer ciclo de primaria alumnos y alumnas deben aprender a calcular áreas y perímetros de figuras elementales: cuadrados, rectángulos y triángulos. Tradicionalmente las figuras geométricas se dibujaban en la pizarra, con pesadas reglas de madera o plástico. En general el proceso era lento y poco preciso. Con el software de Notebook podrás crear rápidamente cualquier tipo de figura geométrica y calcular con precisión su área o su perímetro.

Para el cálculo de áreas y perímetros, el software de Notebook cuenta con dos excelentes herramientas:

  • La herramienta de formas, que puedes utilizar para crear figuras geométricas regulares

  • La herramienta de medición, que te servirá para medir las figuras creadas.

P. 3. Formulación y resolución de problemas

La resolución de problemas es uno de los aspectos fundamentales del currículum de primaria. Alumnos y alumnas deben aprender a resolver problemas que incluyan las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Tradicionalmente los alumnos se encargaban de resolver los ejercicios que se planteaban el libro de texto o el cuaderno de ejercicios. Con la PDI, los estudiantes tienen más facilidades para crear sus propios materiales didácticos, y para presentarlos al resto de compañeros.

Por ejemplo, a través de un procesador de textos como Open Office, un grupo de alumnos puede desarrollar un problema basado en una situación real. Seguidamente el problema se proyecta en la PDI y otros alumnos deben resolverlo en la misma pizarra. Gracias a la tecnología Ink Aware, el procesador de textos puede reconocer la escritura e incluirla dentro del documento de Open Office.

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Pau Casacuberta
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste