CÁPSULA – TALLER TIC
OpenOffice Writer
Mapa competencial
2 de 19
0%

Mapa competencial

Presentamos la programación general TIC de la cápsula-taller para situarnos con los objetivos, contenidos y competencias que se trabajan.

Competencias TIC* (clasificadas por ejes)

G. Gestión y desarrollo profesional

D. Didáctica, pedagogía y curriculum

C. Ciudadanía digital

G2. Comprender la potencialidad de las TIC para producir materiales de apoyo a la gestión administrativo-docente (listados, carteles para el aula, carátulas, boletines con información para los padres, juegos de mesa, normas de convivencia para el trabajo durante el año escolar).

G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo como una ayuda para aprender cualquier recurso TIC.

G5. Realizar operaciones básicas de procesamiento de textos (formato, alineado, paginado, inserción de imágenes, cambio de tipografía y tamaño, archivo e impresión de documentos).

D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que permitan a los alumnos trabajar de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo, sus estilos de aprendizaje y sus habilidades utilizando recursos TIC ya existentes.

D4. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje para promover en sus alumnos habilidades para el siglo XXI tales como colaboración, trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, empatía y creatividad utilizando recursos TIC.

Objetivos específicos TIC

  • Abrir y elaborar un documento nuevo con Writer.
  • Guardar un documento.
  • Insertar texto y aplicar estilos y colores.
  • Insertar imágenes.
  • Crear tablas y aplicar formatos.
  • Publicar y compartir documentos on line a través de GoogleDocs.

Contenidos TIC

  • Elaboración de un documento.
  • Diseño e incorporación de elementos textuales e imágenes al documento.
  • Publicación y compartición de documentos on line con Google Docs.

Requisitos mínimos

  • Conceptos básicos sobre equipos informáticos y sistema operativo.
  • Conocimientos básicos de navegación por Internet.
  • Conocimientos básicos en procesadores de textos.

Criterios para la autoevaluación

  • Elaborar correctamente un documento nuevo con Writer.
  • Insertar texto correctamente y aplicar estilos y colores.
  • Añadir adecuadamente a la presentación líneas, flechas y tablas, así como imágenes y sonidos.
  • Incluir tablas y trabajar con ellas.
  • Saber publicar y compartir el documento a través de Google Docs.

* Ítems enmarcados en la propuesta "Eskola 2.0" de competencias TIC para alumnos y alumnas de 5º de Primaria. Extraídos del material anexo "Mapas competenciales TIC".

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Autor:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Miquel Gordillo
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste