Competencias TIC* (clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
P. Pedagogía, didáctica y currículum
C. Ciudadanía digital
| G2. Comprender la potencialidad de las TIC para producir materiales de apoyo a la gestión
administrativo-docente (listados, carteles para el aula, carátulas, boletines con información para los padres, juegos de mesa,
normas de convivencia para el trabajo durante el año escolar)
G7. Realizar operaciones básicas con contenidos multimedia (formato, insertar una imagen, sonido, texto,
video, bajar una imagen de un sitio web)
D1. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que permitan a los alumnos trabajar
de acuerdo a sus propios intereses, su propio ritmo, sus estilos de aprendizaje y sus habilidades utilizando recursos TIC
ya existentes.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje,
diseñando sus propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños utilizando recursos TIC.
D3. Promover en sus alumnos el aprendizaje a través de recursos TIC específicos para su disciplina,
tanto sean éstos fuera de línea o En Línea.
D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan utilizar distintas formas de comunicación con géneros
y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la audiencia y el contexto.
D12. Diseñar, poner en práctica y evaluar experiencias de aprendizaje que promuevan, apoyan y modelen
el pensamiento creativo, la innovación y el descubrimiento.
D13. Utilizar las TIC para diseñar materiales didácticos multimedia tales como atlas interactivos,
demostraciones, animaciones, simulaciones, ejercitaciones.
C3. Aplicar esquemas de licenciamiento como GPL o Creative Commons para las producciones de los alumnos.
C6. Conocer, respetar y hacer respetar las reglamentaciones referentes a la utilización de información
en la web para atribuir crédito a los autores y citar correctamente las fuentes.
|