Actividades de autoevaluación
A) Algo más…
En este apartado vamos a presentar un ejemplo de actividad colaborativa con Glogster. Un grupo de docentes
ha organizado una muestra de glogs sobre Miguel Hernández dentro de un proyecto de actividades de homenaje al poeta.
Los profesores que participan en el proyecto trabajan en distintas localizaciones geográficas. Les une
su especialización docente (lengua y literatura castellana), su interés por la utilización de las herramientas digitales en
el aula y como medio de comunicación, y su condición de autores de blogs educativos:
Blogge@ndo
es un bloc colectivo de recursos para la materia de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Está gestionado por Adela
Fernández, asesora de Secundaria del Berritzegune de Getxo; Irene González, asesora de Secundaria del Berritzegune de Zaratamo
y Marimar Pérez, asesora de Lengua Castellana del Berritzegune Central.
Tres Tizas
es un bloc colectivo de profesores de Lengua y Literatura de la provincia de Bizkaia. Forman parte de él: Marcos Cadenato,
Carlos Diez, Gorka Fernández, Patxo Landa y Aster Navas.
El proyecto se dinamiza y realiza a través de un sitio web:http://sites.google.com/site/homenajeamiguelhernandez/
Como vemos, se proponen dos actividades: la muestra de glogs y la antología poética recitada.
Para el trabajo de los glogs, que es objeto de nuestro interés, se ha incluido en el sitio:
Es un proyecto con un diseño impecable, que despierta gran interés y en el que es muy fácil participar.
Vamos a analizar su guía didáctica perqué puede darnos ideas para la elaboración de nuestras programaciones de aula: