La propuesta tiene todos los elementos que pueden ayudarnos en nuestros planteamientos docentes:
Si queremos utilizar este esquema para la programación de nuestras actividades sugerimos incluir también un apartado
de evaluación.
Este archivo incluye una rúbrica que es interesante coma guía de evaluación (incluso de autoevaluación). Vamos a ver
una adaptación de este material:
Puntuación
| 8
| 6
| 4
| 2
|
Gráficos
| Los gráficos están relacionados con el tema u objetivo del glog, Han sido elegidos con atención son de alta
calidad y aumentan el interés o la comprensión del lector.
| Los gráficos están relacionados con el tema u objetivo del glog, Son de buena calidad y aumentan el interés
o la comprensión del lector.
| Los gráficos están relacionados con el tema u objetivo del glog y son de buena calidad.
| Los gráficos parecen elegidos al azar, son de baja cualidad o distraen al lector.
|
Enlaces (contenido)
| Todos los enlaces son de alta calidad, actuales y de sitios fiables.
| La mayoria de los enlaces son de alta calidad, actuales y de sitios fiables.
| Algunos enlaces son de alta calidad, actuales y de sitios fiables.
| Menos de 3 o 4 enlaces son de alta calidad, actuales y de sitios fiables.
|
Sonidos
| La música, archivos de audio o sonidos están editados con cuidado y usados sólo cuando añaden información o
para hacer el glog más accesible a personas con discapacidad visual.
| La música, archivos de audio o sonidos están usados sólo cuando añaden información o para hacer el glog más
accesible a personas con discapacidad visual.
| La música, archivos de audio o sonidos están editados con cuidado, pero 1 o 2 tienen un nivel demasiado elevado
para el glog.
| La música, archivos de audio o sonidos están usados indiscriminadamente o tienen un nivel demasiado elevado
para el glog.
|
Contenido
| El sitio responde a un objetivo muy claro y el tema se desarrolla en todo el glog.
| El sitio tiene un objetivo y tema claros pero uno o dos elementos no parecen estar relacionados
con él.
| El propósito o tema del glog es un poco vago o indeterminado.
| El glog carece de tema o propósito.
|
Conocimiento del glog
| El alumno conoce muy bien el material incluido en el glog y dónde encontrar más información. Puede contestar
fácilmente preguntas relacionadas con el contenido y la elaboración del glog.
| El alumno conoce bien el material incluido en el glog. Puede contestar fácilmente preguntas relacionadas con
el contenido y la elaboración del glog.
| El alumno conoce poco el material incluido en el glog. Puede contestar fácilmente preguntas relacionadas con
el contenido y la elaboración del glog.
| El alumno no conoce apenas el proyecto. No puede contestar preguntas sobre el contenido y la elaboración del
glog.
|
Elección de color
| Los colores del fondo, letras y enlaces forman una combinación agradable, no distorsionan
el contenido y son coherentes en todo el glog.
| Los colores del fondo, letras y enlaces no distorsionan el contenido y son coherentes en todo
el glog.
| Los colores del fondo, letras y enlaces forman una combinación agradable, no distorsionan
el contenido.
| Los colores del fondo, letras y enlaces hacen difícil de visualizar el contenido o distraen
al lector.
|
Tipografía
| Los tipos de letra son coherentes, fáciles de leer y proporcionales a las categorías de texto (títulos...).
Los estilos (negrita, cursiva) estan usados con coherencia y no dificultan le lectura.
| Los tipos de letra son coherentes, fáciles de leer y proporcionales a las categorías de texto (títulos...)..
| Los tipos de letra son coherentes y proporcionales a las categorías de texto (títulos...)..
| Se han usado una gran diversidad de tipos de letra y tamaños.
|
Diseño
| El glog tiene un diseño muy atractivo y utilizable. Es fácil encontrar todos los elementos
importantes. Los espacios en blanco, los elementos gráficos y la distribución se han utilizado efectivamente para organizar
el material.
| El glog tiene un diseño atractivo y utilizable. Es fácil encontrar todos los elementos importantes
| El glog tiene un diseño utilizable, pero parece demasiado lleno o vacío.. Es fácil encontrar
los elementos más importantes.
| El glog está desordenado o es confuso. Es difícil encontrar los elementos importantes.
|