CÁPSULA – TALLER TIC NIVEL 1
Jugar y aprender
Gcompris. Ejemplos de uso y operaciones básicas
5 de 34
0%

Gcompris. Ejemplos de uso y operaciones básicas

Después de instalar Gcompris, observarás que se han creado dos iconos en el escritorio:

Si haces doble clic en este icono podrás administrar el programa para que se ajuste mejor a tus necesidades.
Con este icono se iniciará el programa educacional.
Acceso directo Gcompris

Veamos, en primer lugar, el funcionamiento del programa.

Cuando inicies Gcompris verás que se trata de un programa muy sencillo. Aprenderás a usarlo en pocos minutos. Aunque en Gcompris encontrarás aplicaciones para distintos niveles, el programa se ha diseñado pensando en los niños más pequeños. El objetivo es que los niños puedan usar el programa con autonomía, sin la ayuda de un adulto. Los iconos son grandes y muy ilustrativos y se encuentra poco texto para facilitar la navegación. En este sentido Gcompris es una excelente herramienta para introducir a los más pequeños en el mundo de las nuevas tecnologías.

  • En la página de inicio del programa verás dos menús. En el menú horizontal encontrarás información y operaciones básicas relacionadas con el funcionamiento del programa:

Salir

Pulsando este icono saldrás del programa.

Información

Pulsando en el avión encontrarás información sobre los creadores de Gcompris.

Opciones

Si haces clic en este icono podrás configurar las opciones del programa: sonido, música, etc.

Ayuda

El interrogante sirve para obtener ayuda sobre el funcionamiento de Gcompris.

  • El menú vertical permite seleccionar las actividades.

Uso del ordenador

Actividades relacionadas con el uso del ordenador: teclado, ratón, etc.

Descubrimiento

Actividades de descubrimiento: colores, sonido, memoria...

Experimentación

Actividades de experimentación.

Recreativas

Actividades recreativas.

Matemáticas

Actividades matemáticas: cálculo y numeración.96%

Puzles

Puzles

Lectura

Actividades de lectura.

Juegos de estrategia

Juegos de estrategia como Ajedrez, Conecta 4...

Ayuda

ayuda
  1. Menú izquierdo (en orden de arriba a abajo): icono página principal del curso (home), icono tamaño de la fuente, icono impresión del módulo, icono acceso a la ayuda e icono índice del contenido.
  2. Barra nombre del material y título de la sección actual.
  3. Flechas de navegación (página siguiente o anterior).
  4. Espacio para el contenido.

Créditos

© Itinerarium 2011

DIRECCIÓN: Narcís Vives
COLABORADORES:

  • PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN CONTENIDOS: Antonio Cara
  • DIRECCIÓN TÉCNICA: Maite Vílchez
  • AUTORÍA: Pau Casacuberta
  • ADAPTACIÓN EUSKERA: Eskola 2.0
  • MAQUETACIÓN: Miquel Gordillo y Maite Vílchez
Inicio
Disminuir tamaño de letra
Aumentar tamaño de letra
Ayuda
Anterior
Siguiente
Apartados
Debes visitar los apartados anteriores antes de visitar éste