Competencias TIC*
(clasificadas por ejes)
G. Gestión y desarrollo profesional
D. Didáctica, pedagogía y curriculum
C. Ciudadanía digital |
G4. Ser capaz de comprender el concepto de tutorial y de utilizarlo
como una ayuda para aprender cualquier recurso TIC.
D2. Desarrollar ambientes de aprendizaje que permitan
a los alumnos ser protagonistas de su aprendizaje, diseñando sus
propias experiencias, sus propios objetivos y evaluando sus propios desempeños
utilizando recursos TIC. (Ej. Scratch)
D3. Promover en sus alumnos el aprendizaje a través
de recursos TIC específicos para su disciplina (Ej. Geogebra para
matemática)
D5. Identificar y evaluar recursos TIC que permitan:
- Comprender y desarrollar contenidos de la disciplina (hechos, ideas,
teorías, conceptos,) y establecer jerarquías y relaciones
entre ellos (Ej. Geometria dinámica con Geogebra, cálculo
mental con Tuxmath),
- utilizar distintas formas de comunicación con géneros
y sistemas de símbolos propios de la disciplina atendiendo a la
audiencia y el contexto.
- utilizar métodos, procedimientos y formas de validación
del conocimiento propios de la disciplina.
D7. Utilizar recursos TIC que permitan volver concreto
lo abstracto a través de representaciones en 2D ó 3D (Ej.
Scratch y Geogebra).
D8. Utilizar recursos TIC que permitan modelar sistemas,
fenómenos, procesos o eventos (Ej. Scratch).
D12. Diseñar, poner en práctica y evaluar
experiencias de aprendizaje que promuevan, apoyan y modelen el pensamiento
creativo, la innovación y el descubrimiento.
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